Ford kuga no arranca despues de cambiar los filtros

Ayer por la manaña cambie el aceite, los filtros del aceite y del combustible a mi ford kuga. Tiene 40.000. Al intentar arrancarlo no me arranco... Hizo la mención de arrancar pero nada más... Lo seguí intentando haber si así se pulgaba el circuito y problema de aire, pero nada... Revise todo y esta todo bien puesto. Al sacar el filtro del combustible se me derramo un poco de combustible, puede que se mojara algún cable... ¿puede eso provocar el que no arranque?
Otra prueba que hice fue poner el contacto y soltat el tuvo que trae el gasoil del deposito al filtro pero por allí no sale nada, es como si la bomba de combustible no trabajara...
Se que hay un sensor que en caso de impacto o vibraciones salta y bloquea el paso de combustible, pero lo he buscado y ese interruptor parece que esta bien.
No se me ocurre nada más que hacer...

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que me hablas de un 2.0 TDCi. Estos motores pueden montar un sistema de inyección Siemens o Delphi. Lo más probable es que tu coche monte un sistema Delphi y por eso tienes tantos problemas para arrancarlo después de haber cambiado el filtro al haber trabajado sin combustible.
Seguramente que el único problema que tengas es éste, porque es muy típico en estos sistemas Delphi y desde luego el que se haya derramado algo de combustible. La bomba de alimentación la lleva incorporada la bomba de alta presión y es posible que lo que haya en el depósito (si la hay que no lo sé) sería solo una bomba de cebado.
El procedimiento que debes seguir es aflojar los tubos de los inyectores y desconectarlos eléctricamente para que no se activen, porque si trabajan en seco se agarran (espero que haya llegado a tanto). En esas condiciones darle al arranque hasta que salga gasoil por todos los tubos, si sale claramente el combustible por ellos quiere decir que la bomba de alimentación funciona bien. Después de esto se cierran los tubos y le vuelves a dar unas vueltas antes de volver a conectar eléctricamente los inyectores.
Espero que esto sea suficiente para que te arranque nuevamente el coche.