Ferroli Silent K 25

Tengo un problema de bloqueo del quemador. Probé a cambiar el inyector, limpiar el filtro de gasoil y limpiar el filtro de la bomba de gasoil. No pude ponerla en marcha, arranca el quemador, salta el tren de chispas pero cuando tiene que encenderse el quemador se bloquea. He observado que parece que no aspire gasoil porque el filtro general no se llena . ¿Puede ser la bomba de gasoil? ¿Puede ser un problema de purga de la alimentación de gasoil?
  Gracias por vuestra ayuda
{"lat":37.7185903255881,"lng":-4.21875}

2 respuestas

Respuesta
Yo me inclino a pensar que se trata de una entrada de aire en el sistema de aspiración de combustible.
Como supongo que ya sabe donce esta el quemador, debe de localizar la bomba de combustible, no es complicado, es el accesorios de color negro al que llegan los latiguillos de alimentacion; en la tapa debe de localizar un tornillo que viene identificado con una letra "P" (presión), quítelo y haga funcionar el quemador hasta que salga combustible por el orificio del tornillo, cuando esto ocurra coloque de nuevo el tornillo y ponga en marcha el quemador, creo que ya funcionará correctamente,
No ponga enmarcha el quemador durante periodos de tiempo prolongado sin abastecerlo de combustible, se puede gripar la bomba; desmonte el latiguillo de aspiración e introdúzcalo en una vasija con combustible para que se engrase.
He probado a purgarlo pero no hay manera. Tengo los filtros nuevos, el inyector nuevo, he repasado todos los tubos de alimentación y los latiguillos del quemador y todo está bien.
¿Puede ser la bomba del gasoil embozada o rota?
Que puedo hacer. Gracias
Hombre la bomba puede ser, pero es muy raro que si estaba funcionando, ahora haya dejado de funcionar.
Debería de tener un vacuómetro para detectar la avería, pero a falta de éste, haga lo siguiente:
Primero desonecte los dos latiguillos de la línea de alimentación en introduzcalos en una vasija con gasoil, luego ponga en marcha el quemador, ahora debe de funcionar.
2º Si no funciona, desconecte del quemador el latiguillo de entrada de combustible, tape el orificio de la bomba con la mano y ponga en marcha el quemador, debe de sentir la aspiración que hace la bomba, pues se le quedará pegado el dedo a la bomba.
3º Si no se le queda pegado, mire si la junta de la tapa del filtro de la bomba está rota, cuando tenga quitada la tapa compruebe que la tapa en su cara interior y por el orificio del tornillo exterior marcado con una "P" tenga una pequeña junta tórica, puede que esta junta la haya Ud. perdido al limpiar el filtro.
4º Si nada de esto surte efecto, compruebe que el acoplamiento entre la bomba y el motor eléctrico del quemador tiene una pequeña pieza de plástico que es el fusible de arrastre, asegúrese de que no está roto este fusible, pues está para eso, para que se rompa y no se ocasione una avería mayor.
5º Si después del punto primero el quemador funciona, la entrada de aire está en la línea de suministro de combustible, observe si el vaso del filtro tiene una junta tórica grande en su asiento con el cuerpo del filtro que está fijo en la tubería.
6º Si el filtro es de material plástico, puede que se haya rajado por exceso de apriete o por otras causas y por esa grieta tome aire.
7º Asegúrese de que todas las llaves de paso de combustible están abiertas, en el depósito suele haber una llave en el grupo de aspiración que hay sobre el tanque, compriebe que también está abierta.
En fin no se que más decirle. Espero que con esto localice el problema. Si no es así con lo que averigüe hágamelo saber y veremos que le puedo ir diciendo.
Respuesta

Parece un problema con el aire y el combustible.

Para eso se suelen instalar filtros de gasoil "Tigerloop" y mano de santo

Dejo el link para que veas el producto y por si quieres que te lo suministremos

https://repuestoscalefaccion.com/es/repuestos-calderas-celini-gasoil/2335-tigerloop-ton110a.html