Ralentí bajo e inestable renault clio 1.2 tce

Tengo un clio 1.2 TCE 20 aniversario comprado en Febrero del 2011.
Ahora tiene 8000 km y aproximadamente desde los 7000 km he notado que el ralentí que siempre estaba en 1000 rpm ha bajado a los 800 rpm(una raya), incluso algunas veces disminuye algo más.
He visto en algún foro que esto le ha ocurrido a varios usuarios pero no explican porque y si es un comportamiento normal. La pregunta es si debo acudir al taller para que lo revisen ya que todavía queda bastante tiempo y kilómetros para la primera revisión oficial.

1 Respuesta

Respuesta
Lo normal es que al arrancar, el motor suba hasta las 1100rpm aproximadamente, y después se estabilice a unos 750/800 rpm.
Esto sucede una vez el motor coge temperatura.
O sea, que es ahora cuando está bien el motor.