Renault Clio 2012 1.2 16V con 16.000 kms. Que "tiembla" al acelerar ¿Qué es?

Tengo un Renault Clio 2012 1.2 16v con 16.000 kms. En Argentina; que "tiembla" al acelerar, si el motor esta frio PEOR. Sucede al acelerar suave o normal y entre unas 1.000 y 2.500 revoluciones. Al principio pensé que podía ser la dirección o algo relacionado; pero prestando atención noté que nada tiene que ver con eso. Si acelero con mas ganas casi no se siente, al igual que en revoluciones mas altas. Es como cuando una persona tos, mejor descripcion imposible. Obviamente, no es así de exagerado, pero se percibe la vibracion y es muy molesta. También se percibe un "PEQUEÑÍSIMO" ruido que no se si tendrá algo que ver; como cuando están mal las válvulas, pero mas agudo y casi imperceptible. ¿Qué puede ser? Cargo nafta premium casi siempre en Shell. Sospeché también del combustible pero tampoco hay cambios al cambiar de marca. ¡Ayuda por favor! Generalmente manejo en esas revoluciones, así que me molesta MUCHO! Aclaro que lo compre con 15.000 km, soy el segundo dueño y ya está fuera de garantía.

1 Respuesta

Respuesta

Que le debe fallar en un cilindro la explosión... bujía, bobina, sensores,,, y poner en diagnosis pero antes mirar eso.

Así, el motor al girar un poco más deprisa rpm le disimula ese fallo,,, también podría ser alguna válvula o cilindro o aros, pero eso ya sería poco probable, no se asuste... mejor empiece por lo básico... bujías y bobinas.