Renault Clio 1.2 año 97 60 cv

Tengo un Renault Clio 1.2 60 cv del año 1997 y la verdad es que hasta ahora estoy contento con él.
Ahora tiene 75.000 km y mi consulta es la siguiente; ¿Me puedes decir si dicho modelo suele dar problemas con los kilómetros? Si es así ¿Me puedes decir de qué tipo? ¿Cuántos km. Se pueden hacer con un mantenimiento correcto? En fin tu opinión crítica sobre este coche.

1 Respuesta

Respuesta
Pues la verdad que para el tiempo que tiene el coche no son muchos kilómetros.
Lo que te digo es que los Renault de gasolina no suelen dar muchos problemas, son coches muy robustos en este sentido. En motores de gasolina Renault es una buena marca y con mucha experiencia. En lo que no destaca es en calidad de acabados, por lo menos en los coches de antes. Con esto me refiero a que con el tiempo debido a desgastes y desajustes terminan apareciendo pequeños ruidillos en el interior (que no es que afecten a la mecánica), pero que a lo mejor hay acabados que se pueden despegar, piezas que se desencajan... no sé si sabes a qué me refiero.
Pero de mecánica no suelen dar problemas, y con un buen mantenimiento te puede durar perfectamente hasta los 200.000 km y seguramente más. Seguro que te hartas tú del coche antes;)
Espero haberte sido de ayuda, pero si tienes alguna otra pregunta no dudes en hacerla.
En primer lugar muchas gracias por tu respuesta.
Cuando hablas de desgastes y desajustes, de acabados que se pueden despegar y piezas que se desencajan ¿me puedes poner algún ejemplo?
Gracias otra vez y saludos,
Henryque
Otra vez Henryque. Pues con esos pequeños fallos me refiero a por ejemplo ciertos temblores que se notan al ralentí. Cuando un coche tiene cierto tiempo, las piezas tienden a desajustarse y puede ser por ejemplo que los remaches y tornillos que sujeten el salpicadero se aflojen, haciendo que el salpicadero vibre lo suficiente como para producir un ruidillo con el coche al ralentí, son los llamados "grillos" (por el ruido que producen). Otro problema que he notado en los Renault es que las gomas elásticas y que hacen que el coche sea estanco(gomas de las puertas, ventanillas...)envejecen muy rápido y se vuelven blanquecinas. Puede ser también con el tiempo que la tela que tapiza el techo se despegue debido a humedades, y quede con aspecto abombado... son cosas muy normales en este tipo de coches y que no tienen los coches cuando son nuevos, pero que es normal que aparezcan conforme pasa el tiempo, sólo que llega un momento que no merece la pena prestarles atención. Pero en el tema de mecánicas y utilidad del coche no tienes por qué temer, es un buen coche.