Revisar inyección Renault Megane II 1.5 dCi 105 Cv 2006

Tengo un Renault Megane II 1.5 dCi 105cv de 2006 que compre de segunda mano hace un par semanas. Hasta hoy ha ido todo bien pero cuando he intentado meterme en autopista hoy me ha saltado en el cuadro el mensaje de revisar inyección. Esto ha ocurrido cuando iba aproximadamente a una velocidad de entre 130/150 km/h y a un régimen de revoluciones superior a 3000 rpm. Junto con este mensaje en el cuadro he notado una perdida de potencia muy considerable ya que iba en 6ª y el coche no pasaba de 130km/h y no me dejaba avanzar más allá de las 2800 rpm. Una vez apago el motor y vuelvo a arrancar, desaparece el mensaje del cuadro y el coche actúa medianamente con normalidad ya que se le nota que no tiene la misma potencia que hace unos días pero aún así actúa casi normal. Lo que ahora he detectado es que cuando no tengo el mensaje de revisar inyección en el cuadro y paso de 2000 rpm se oye como una perdida de aire que no para hasta que dejo de acelerar y cuando vuelvo otra vez a meterme en autopista y llegar a 140km/h más o menos, de nuevo me salta el fallo y con ello la perdida de potencia y también desaparece esa perdida de aire. El proceso hasta ahora es siempre igual lo paro y de nuevo pasa lo mismo cuando voy a esa velocidad y a 3000 rpm aproximadamente. En ciudad he estado probando y a pesar de que no tiene la misma potencia de antes va casi bien pero con ese ruido a partir de 2000rpm y de momento solo me ha ocurrido en autopista. Yo lo achaco más bien al turbo ya que el coche no echa humos ni nada en ningún momento. El coche tiene 134000 km y ha hecho 1000km en este ultimo año. También tengo que decir que he leído por ahí que puede ser del gasoil. Precisamente hace un par de día le llene el tanque en una empresa de camiones de un familiar y le eche el gasoil que le echan a los camiones y varios familiares le echan a veces ese gasoil a sus coches y no ha ocurrido nada, no se si tiene algo que ver es la primera vez que le echo ese gasoil.

Espero que alguien pueda guiarme con que le puede ocurrir.

1 Respuesta

Respuesta

Revisa los manguitos que van al turbo, en el manguito de entrada al turbo hay otro que debe estar bien puesto revísalo y aprieta bien las abrazaderas

De acuerdo, voy a hacerlo a ver si es la solución.

Gracias por tu ayuda.

No he conseguido solucionarlo, he apretado el manguito que va al turbo pero nada en cuanto le exijo un poco más de la cuenta me vuelve a pasar. Hoy he apreciado que justo antes de que me salte el fallo empieza a echar humo blanco por detrás y despues pierde potencia y deja de echar humo y como si el turbo desconectara de nuevo.

Saca el manguito de entrada al turbo, comprueba que el manguito que hace de refuerzo para el sellado de admisión esta en la boca de este (hace de cuello entre el manguito y el turbo)este bien puesto.

El humo blanco es señal de que le falta gasoil o potencia al turbo ( comprueba lo de los manguito de admisión TODOS, entrada y salida desde el filtro de aire al turbo y de este al colector de admisión) y supongo que el filtro de gasoil es nuevo