Turbo seat toledo 110 cv tdi

Tengo un seeat toledo del año 2003, tengo perdida de potencia en el coche cuando subo una cuesta, me comentaron que lo llevara al taller seat para diagnosticar el problema, me cobraron 30 euros y me dieron una solución de 470 euros, por lo visto el turbo tiene carbonilla hay que desmontarlo y limpiarlo. ¿Me gustaría saber si hay alguna forma de limpiar en turbo, había oído de desmontarlo y meterlo en un solución de diclorometano o algo parecido? ¿Me podrías aconsejar que hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente el problema de falta de potencia puede estar en el funcionamiento del turbo, pero desconozco esta solución de diclorometano de la que me hablas.
En los talleres e efectivamente se limpia con unos productos denominados comercialmente como descarbonizantes, pero desconozco su composición química, podría ser esto que tú dices.
Por otro lados los que suele ocurrir con los turbos de geometría variables es que este mecanismo se agarrota y ocurre lo que dices, pero no solo por la carbonilla, sino por el desgaste que sufre por su trabajo, esto quiere decir que incluso limpio el turbo puede fallar.
No obstante si tienes oportunidad, puedes probar a limpiarlo a ver si obtienes resultados.