Problemas con caudalímetro

Tengo un SEAT TOLEDO 1.9 TDI y desde hace unos meses le aprecio una perdida de potencia, tengo entendido que es a causa de un problema con una pieza llamada caudalímetro... ¿es posible hacer algo con esa pieza sin tener que acudir a un concesionario oficial de SEAT? En los concesionarios parece ser que la broma ronda las 60.000 ptas (de las de antes). ¿Se puede sacar y limpiar? Teniendo en cuenta que no tengo conocimientos de mecánica, pero si mucha voluntad y poco dinero.

3 Respuestas

Respuesta
3
Por desgracia el caudalímetro en los TDI de VW, Seat o Audi se fastidia con bastante frecuencia.
Te explico el funcionamiento para que entiendas porque se estropea.
El caudalímetro como su nombre indica, es un medidor de caudal de aire, para poder medir el aire que entra en el motor utilizan un caudalímetro llamado de hilo caliente, en el centro del cuerpo del caudalímetro hay un hilo el cual al pasarle una tensión se calienta y en función de la cantidad de aire que pasa por el hilo se enfría más o menos variando la tensión en el hilo.
Al cabo del tiempo este hilo empieza a perder efectividad con la consecuente perdida de precisión en las medidas que envía a la centralita.
Síntomas en el vehículo:
Perdidas de potencia
Exceso de humo
Tironeos en fase de aceleración etc...
Soluciones.
1º Acércate a un taller que disponga de ordenador para acceder a los códigos de avería y conprobacion de los sensores.(En mi taller lo tenemos).
2º En caso de que las lecturas que se muestran en el ordenador sean incorrectas hay que substituir la pieza, no tiene reparación.
3º No hace falta comprarla en el concesionario, yo las compro en una empresa que se llama RADSA (Recambios Auto Diesel S.A.)que tiene delegaciones por toda España y con ello te ahorras unos durillos (de los de antes)y la pieza es totalmente original lo que pasa es que la compramos al fabricante en este caso BOSCH y no a SEAT.