Motor DCI 2003 por un DCi 2011 ¿Es compatible con lo que tengo?

Yo tengo un clio dci 2003.. El motor que tiene ya no quiere saber mas nada, hay que hacerle muchas cosas para dejarlo bien.. Me sale mas barato comprar un motor nuevo 2011.. La pregunta es...¿es compatible con la ecu que tengo de fabrica? ¿Hay qué reformar algo? ¿La relación de caja sera la misma? ¿Si yo le instalo el motor nuevo con todo lo que tiene el clio 2 dci enciende sin reprogramar la ecu?

1 respuesta

Respuesta

¿ECU?

¿TE refieres al calculador de inyección?

Necesito saber que motores son

hola, el auto es un clio 2 2003 con motor dci 1.5 de fabrica... yo le voy a poner el mismo motor pero modelo 2011 seria un DCI 1.5 o k9k.. acá se le dice comúnmente ECU a la computadora del auto. lo que quería saber es si hay alguna posibilidad de que no funcione el nuevo motor con esa computadora. el cambio de motor se lo hago porque acá en el sur argentino es mas barato pedir queue me traigan uno de buenos aires a que algún mecánico lo repare acá.

el motor ya no quiere arrancar ni en frio ni en caliente, me dijeron los mecánicos que tengo que hacerle el motor completo, me pasaron de presupuesto 15mil pesos, unos 3.200 u$

La ecu no te vale ya que esta tiene aprendido el nº de bastidor y el código de antiarranque del otro vehículo y no te va arrancar hay empresas que resetean las ecu .

Pero vas tener mas problemas porque los motores cambian en bastantes cosas, instalación de motor .. y mas cosas pero para eso necesito saber el tipo de motor de cada uno por ejemplo k9k 700 701 702 703 ... 722 723 hay muchos y cada uno tiene algo diferente al otro.

gracias por su tiempo y ayuda, pero cambie de idea y no voy a cambiar el motor por ahora, porque mi auto todos los problemas que esta teniendo es eléctrico...necesito su ayuda una vez mas..

el scanner me acusa: fluido refrigerante corto a masa (intermitente) 106B

en el tablero del auto se enciende la luz stop y la del agua al poquito a los 2 minutos se apaga el motor y este estando super congelado. deduzco que ese sensor le dice al la computadora del auto que esta caliente y te lo apaga para no romperlo... el tema es que yo se que esta frio el auto porque recién lo enciendo de todo un día de apagado y hace lo mismo. que podre hacer para darle masa o negativo ??? o directamente anularlo

Disculpa la tardanza

OJO en megane II fluido refrigerante se refiere a la presión del gas del aire acondicionado.

No es nada referente a la temperatura motor.

Que testigo de stop se enciende, ¿uno dentro de un motor o otro que solo pone stop?

http://www.youtube.com/watch?v=_yHoBgXQSw0&feature=plcp

ese es el video de mi auto con su falla. El aire acondicionado desde que lo tengo no tiene gas, desde que lo tengo antes encendía el stop y la temperatura cuando lo acelera mucho, por ejemplo 3er a fondo o 4ta a fondo, encendían esos testigos 2 segundos y se apagaban. ahora esta como se ve en el video, el tema es que si circulo con el de temperatura encendido me apaga el motor sino no me haría problemas.

yo necesito anular de alguna forma ese testigo de temperatura para que el auto pueda viajar.y en destino lo reparan como corresponde. por el momento con puentear los cables o lo que sea que no se apague el auto estaría bien

He visto el video.

Tienes encendido el testigo de inyección fijo hay que saber porque

Necesitamos chequear el calculador de inyección para saber que avería detecta.

Lo del testigo de temperatura motor parece un falso contacto, o un problema interno de la unidad de inyección .

Nunca he visto esto y yo trabajo en RENAULT.

LLevalo a un servicio oficial para que te enganchen la CLIP y te realicen una diagnosis.