Fallo aire acondicionado Scenic

Tengo un Scenic 1.5 diesel del año 2005. La compre de segunda mano en un compraventa hace 18 meses y todo el año pasado tuve problemas con el aire acondicionado.
Empezó por una falta de gas. La lleve a reparar a un taller Renault, se le cargo gas y siguió con una fuga en una tubería que va al compresor, volvió a dejar de funcionar y le cambiaron el condensador según se me dijo y así estuvimos hasta que paso el verano.
Ahora sigue sin funcionar y mi mecánico de siempre me dice que el problema está en el evaporador ya que el agua que tira de la condensación sale teñida con el colorante que le añadió al gas para detecter fugas.
¿Es muy costosa esta reparación? Y sobre todo ¿hay alguna manera de asegurarse que es la definitiva?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es asegurarse de que realmente es el evaporador el que está perdiendo.
El evaporador vale una pasta y dan 8 horas para cambiarlo.
A eso hay que añadir la carga de gas.
Te recomiendo que reclames al vendedor, aunque se haya pasado la garantía, ya que nunca quedó reparado.