Compresor del aire acondicianado

Y gracias por anticipado por sus consejos
el año pasado tuve que hacerle al coche una carga de aire acondicionado al coche ya que no enfriaba.. El coche tenia 7 años
me dijeron que suele haber fugas y a lo mejor la carga me duraba varios días como me podía durar 7 años.. Más depende de lo grade que sea fuga y si vale la pena se arregla o no.. Se pone un colorante para averiguarlalo.. Etc.. Hasta aquí más o menos bien..
El caso es que al cabo de 4 meses de cargar el aire el motor me hace un ruido extraño (le hice una consulta sobre ruido de motor pero seguramente no lo asocie al aire y no me explique bien no me pudo ayudar)
El ruido a ido a más y más.. Cada vez más.. Y ahora me han dicho que es el compresor del aire acondicionado que se están clavando los cojonetes uno a uno.. Y cuando se claven todos me saltara la correa de servicios
la única solución parece ser que es cambiar el compresor.. Que vale un dineral por cierto..
Me gustaría saber si es posible que haya relación entre la carga de aire y la avería del compresor.. Ya que me ha dicho un amigo que a la carga ademas de colorante se le pone un lubricante precisamente para el compresor..

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente cuando se hace una carga de aire acondicionado, se le debe añadir una cantidad de aceite estipulada por el fabricante. Suele ser de unos 60 centilitros.
Si falta el aceite, el compresor se acabará agarrando, aunque no es normal que suceda si se usa regularmente. Es posible que solo suene mucho, como a chapas rozando.
Si la fuga es grande, la carga dura poco y además, deja un rastro de aceite.
Los lugares más habituales por donde pierde son, los tubos rígidos a la salida del compresor, y las válvulas de llenado. Puede perder también por el mismo radiador si ha recibido algún golpe o pedrada.
Si el ruido coincide con lo que te he dicho, ya sabes, y si no, deberías explicarlo un poco para localizarlo.
Efectivamente suena mucho y como a chapas rozando.. ¿cómo lo soluciono? ¿Cambio de compresor por uno de desguace? ¿Sustituir cojinetes? ¿Hacer una carga nueva pero con el aceite? ¿Lubricarlo solo de alguna manera? O lo dejo así, ¿soportando el ruido y procuro tener siempre el aire conectado aunque sea en caliente en invierno?
Gracias después finalizo y puntúo
La mejor solución sería ponerle un compresor de desguace.
Si le haces una carga de gas con aceite, no te garantizo que se quite porque la holgura ya la habrá cogido. Como mucho, se suavizaría el ruido.
El aceite solo no se puede echar, a no ser que te recuperen el gas y lo metan todo junto (como debe de hacerse). De ese modo te ahorras la carga de gas casi entera (no se llega a recuperar toda la carga).
Gracias.. lo he explicado en el taller donde me hicieron la carga y me dicen que la carga la hicieron bien.. con el aceite mezclado y todo..
Y que el ruido viene de " la cabeza" que se ve que hay un cojinete que con el tiempo va rozando independientemente la carga.. y hay que cambiar el compresor por uno de desguace (la solución es la misma parece)
A mi me parece sospechoso que me haga el ruido 4 meses después de hacer la carga
Gracias
Pues solo te queda aguantar el ruido o cambiar el compresor.
La carga no afecta al embrague del compresor, que es el que hace el ruido.