Problemas con climatizador Safrane 2.2 SI RT después de cambiar compresor hace casi 2 años.

En Septiembre de 2010 se estropeo el compresor del climatizador y me lo cambiaron junto con el motoventilador y algunas cosas más (si son necesarios mas detalles puedo buscarlo en las facturas), cuando me entregaron el coche eran finales de septiembre y ya no hacía calor, por lo que no pude probarlo bien, aunque al arrancar en frio algunas veces metía ruido la correa del compresor (se quitaba al desconectar el climatizador), y al llegar el calor enfriaba poco y me tuvieron que tensar la correa varias veces porque se aflojaba. En recorridos cortos enfriaba pero en los largos y mucho calor terminaba saliendo poco aire y caliente. En septiembre antes de finalizar la garantía lo lleve al garaje para que lo reparasen y después de bastante tiempo me entregaron el coche sin realizar cambios, solo tensar la polea.

A principios de este año, cuándo empezó el calor comprobé que no enfriaba nada, lo lleve y me comentaron que tenía una fuga y le cambiaron el condensador o evaporador (una pieza que va conectada al radiador). Al principio parece que iba bien, pero hace unos días, con 39 grados, el climatizador sigue enfriando poco, sale poco aire y caliente.

Si se necesitan mas detalles, puedo buscar las facturas y mirar todas las piezas cambiadas. He quedado con el taller para la próxima semana y me gustaría tener más información, porque me da la sensación de que en el garaje que me lo repararon no tienen muchos conocimientos y se dedican a cambiar cosas a ver si aciertan y yo ya estoy harto.

1 respuesta

Respuesta

Antes de nada es necesario comprobar la carga del circuito de aire acondicionado, para verificar que no existan mas fugas, al verificar el circuito debemos ver si funciona bien el persostato .

Si la cantidad de gas en el circuito es la adecuada, es necesario chequear el sistema para verificar que las sondas de temperatura del evaporador, interior de habitáculo y exterior midan correctamente.

Que revisen esto antes de nada y preguntales cuanta carga tenía el circuito y me lo dices, yo te verifico si era la correcta.