Renault Laguna 95 N7Q no arranca en caliente

Tengo un laguna 95 motor N7QA700 el problema es el siguiente. Lo compre hace un mes aproximadamente, cuando lo traía en viaje pare a cargar GNC, luego al salir no arranco lo empujamos y arranco sin problemas, llame al dueño y dijo que nunca le paso asique se iso cargo de la reparación del motor de arranque. Cosa que luego me di cuenta que no era ese el problema porque en frio note que arrancaba. Hoy ya no me arranco ni siquiera en frio. La batería es nueva y al motor de arranque se le cambio el automático carbones bujes y algo mas que no recuerdo. A veces cuando no arrancaba se escuchaba un tac tac típico de falta de carbón (por eso lo repare).

1 Respuesta

Respuesta

Necesito que hagas un archivo de vídeo y audio donde pueda apreciar el sonido del motor en fase de arranque cuando no arranca.

Me lo mandas a [email protected]

Cuando no arranca, ¿si no empujas, arranca?

Hola lo empujas tan solo 2 metros y arranca sin problemas. cuando hace esta falla el motor de arranque no gira,en este momento estoy revisando el contactor de la llave de arranque y un par de relay pero sigue sin arrancar, voy a ponerle directo B+ al motor de arranque pasa que no hay espacio casi a ver si gira, para descartar que esta bien. hoy ya no hace el sonido tac tac. solo se escucha la ignición de combustible.

Está claro que el fallo es de motor de arranque.

Accede al terminal fino del automático y comprueba si llega corriente al darle al arranque.

Pero me temo que está mal reparado.

Hola: ahí puentee el motor de arranque y giro bien pareciera. le di arranque y arranco, lo pare le di nuevamente y volvió a fallar. repetí el proceso y arranco nuevamente. se lo lleve a quien me lo reparo. y como siempre pasa que uno lleva las cosas a reparar allá arranco siempre.

desde abajo reviso un cable y echo limpia contactos WD40. y dijo que lo pruebe, pero seguramente me va a fallar de nuevo. si es así creo que voy a tener que cambiar de técnico, o intentar sacar el motor de arranque yo mismo para verificar bien, de mis otros autos siempre los saque yo, pero de este como me lo pagaba el dueño anterior y es un poco incomodo lo mande a acer al mecánico...

Gracias y le comentare si vuelve a fallar.

PD. algún cable en particular que pueda fallar o relay??

Creo que simplemente falla el terminal faston del automático.

Con cambiarlo, seguramente se solucione.

Los dieléctricos como el WD40, sirven para contactos electrónicos, pero no para estos casos.

Bien tenga una falla cambiare el terminal faston.

Otra consulta, Acusa en el tablero (Service). el dueño anterior me dijo que eso apareció desde que instalaron el GNC. se puede sacar o verificar porque lo acusa?

Gracias

¿Solo SERVICE, o va asociado a otro testigo?

NO no, solo SERVICE sale. en contacto sale lo normal. batería, Agua, Stop, (ABS prende y se apaga enseguida) aceite y Bloqueo de motor que también testea y se apaga, y una ves en marcha el motor queda solo SERVICE.

Hola buen día, Nueva mente el auto no arranco comprobé el terminal faston pero no hubo respuesta positiva. puentee los 2 tornillos directos del motor de arranque para que gire una vuelta y ahí si arranco, lo lleve nuevamente por el tema garantía y les dije que lo desarmen porque para mirarlo por arriba lo hago yo, cuando me lo entreguen si hace nuevamente la falla cambiare de mecánico, llame a otro conocido y me dijo que un carbon puede no estar haciendo bien contacto ya que este le da masa al automático para que accione el motor de arranque. no se si sera así peor te lo comento para tener mas pistas.

Gracias Saludos

Bien todos los niveles del coche. Anticongelante, lavaparabrisas, aceite, etc. Si solo se enciende SERVICE, suele ser por un nivel bajo, o por un fallo interno del cuadro.

Cuando puenteaste para que diera una vuelta el motor de arranque, ¿arrancó así, o le volviste a dar a la lleve seguidamente?