Problema con cambio de marchas

Hace menos de 15.000 km que le cambié el kit de embrague completo a mi Audi A3 2.0 tdi poniéndole valvulina sintética, desde hace unos días me está dando algún problema, resulta que cuando estoy maniobrando (para aparcar) se me queda la 1a y la marcha atrás agarrotadas y tengo que tirar fuerte de la palanca de cambio para poner punto muerto. Decir que solo lo hace a veces, no siempre. En circulación normal las marchas entran y salen con normalidad (suavemente) pero el problema lo tengo al maniobrar. Por otro lado no rascan ni nada y el tacto del pedal de embrague es el normal.
¿Sabéis qué puede ser?

3 Respuestas

Respuesta
Asegurate de que los soportes de motor estén bien cualquier inclinación anormal del motor puede dar ese fallo, su aceite es 75W90 sintético, otra cosa que se me ocurre, es si no te quedaras sin presión de embrague, dices que el tacto es normal, pero cuando te ocurre eso no notas como si la bomba de embrague hubiera dejado de trabajar, asegurate, tiene cara de que retroceda la presión de la bomba y cuando tiras para sacar la marcha este sin presión.
Si la sensación es que el embrague no se desenganche pero el embrague creo que funciona bien ya que no me cambia el tacto del pedal y retorna con fuerza.
La semana pasada le cambié la valvulina y le hice engrasar los cables del cambio. Ha mejorado mucho, de hecho ha estado muchos días sin hacerlo pero ayer lo volvió a hacer una sola vez... ¿Puede ser alguna articulación del cableado del cambio? ... ¿Cómo desde que se engrasó ha cambiado bastante a mejor?
Si como me comentas retrocede la presión del la bomba, ¿cómo lo puedo notar yo?
Muchas gracias y un saludo
Bueno es raro que haya mejorado con engrasar los cables, ya que no parece que tenga nada que ver, no me dices si la velocidades entran mal o por el contrario entran perfectamente, para ver si pierde presión deberías notar cuando lo tienes pisado que se afloja la presión, y que el pedal se queda flojo, dime como entran las marchas no vaya a ser que tengas problemas en el embrague.
Hola,
Las velocidades entran y salen todas bien en circulación normal (en movimiento) no rascan, no van duras, tacto de embrague bien, vamos perfectas! El problema es únicamente con la 1a y marcha atrás (las dos corren por el carril "izquierdo") y maniobrando para aparcar, o sea, con recorridos muy cortos alante/atrás, entonces alguna vez se me queda agarrotada para volver al punto muerto y o tiro fuerte de ellas o he de hacer andar un poco al coche entonces vuelven a salir bien...
Saludos
Entiendo que tanto la primera como la marcha atrás no te rascan al meterlas, ¿es así? A vehículo parado se entiende
Efectivamente, nunca rascan solo se ponen duras y hay que tirar fuerte de ellas para volver a punto muerto.
Veo que la solución no es fácil, a mi lo único que me queda que pensar es que ese embrague no pare bien si se ponen dura al entrar y salen con dificultad una forma de averiguarlo es, antes de meter primera o marcha atrás con el embrague pisado y sin soltarlo, meta antes otra velocidad por ejemplo segunda o tercera, de esa forma pararemos la caja de cambios, después y recuerda sin soltar el embrague mete la primera o marcha atrás y si no entra dura posiblemente sea el embrague el que este fallando.
Respuesta

Tengo el mismo problema en un ford mondeo mk3, y me estoy volviendo loco. El embrague aparte está recién cambiado con todas las piezas. Mi email es [email protected]

Respuesta

Velocidadpunta puede ser problema de la caja