Problemas en Renault clio 2 del 2005 con el control de velocidad.

Tengo un clio 2. 1.5dci community del 2005 y no me funciona el control de velocidad ni tampoco el limitador, cuando lo conecto en la pantalla si pone SET--- pero los mandos R/O y +/- no actúan. He comprobado los contactores de los pedales de freno y embrague pero parecen correctos incluso he probado con otros pero sigue sin funcionar podría ser el contactor giratorio pero no tengo avería del airbag y el claxon también funciona ya no se que mirar mas...

1 respuesta

Respuesta

Quita el cojín del air bag, y comprueba si está suelta la conexión de la botonera.

Si está bien, creo que la botonera está mal.

La transmisión eléctrica del volante, puede partirse solo en un punto y funcionar el resto.

Si los contactores de los pedales estuvieran defectuosos, se encendería el testigo de fallo en la inyección. El del freno, además, se vería en las luces de freno.

He comprobado los cables de la botonera sacando el airbag y lo que he visto es que el cable del control de velocidad del contactor giratorio está un poco retorcido y no se ve ningún cable roto o cortado pero no he abierto el contactor giratorio puede que esté ahí dentro el problema?. No se si tendrá algo que ver pero noto que el coche en 5ª da pequeñas sacudidas cuando vas a 80-90 y aceleras igual que cuando se activaba el control de velocidad y tarda como 1-2 segundos en responder al pedal tanto al acelerar como cuando sueltas. Decir que los filtros los tienen poco tiempo. Un saludo y gracias por su tiempo y atención.

No creo que tenga que ver. Podrías tener unas bujías que no corresponden a ese motor.

No desmontes la transmisión eléctrica, porque es muy posible que no seas capaz de volver a armarla.

Comprueba la continuidad desde el conector interior, al conector de la transmisión eléctrica. Son las vías 1 y 2 en ambos lados.

Hola rverdial; he comprobado la botonera del volante, y tienen continuidad, tanto R/O como +/- hasta la clema del contactor giratorio. ¿puedo probar la continuidad de la clavija del contactor por ejemplo, hasta el calculador? ¿Puede afectar que tenga un empalme con una regleta en el contactor del pedal de embrague? (el cable era muy corto y se partió), lo digo por si tiene que llevar una resistencia exacta o solo es un interruptor sin más. Tenía usted razón he comprobado los calentadores y tengo dos mal. Gracias por su atención y ayuda.

Vamos a comprobar la continuidad de esa instalación.

Dame un correo electrónico.