Renault Clio no acelera a fondo

Tengo un renault clio expresions 1.6 modelo 2004 estándar 5 velocidades
que tiene el siguiente problema: cuando estoy detenido y quiero
arrancar tengo que hacerlo suavemente ya que si acelero y suelto el
pedar del cloutch el auto tarda un poco, solo un poquito en empezar a
moverse como si el embrague lo hiciera muy lentamente aun cuando ya no
tengo presionado el pedal y después anda bien. También cuando voy a
una velocidad regular (sin desembragar, ni hacer cambio de marcha) y
piso el acelerador para rebasar el motor se escucha que revoluciona sin
embargo comienza a acelerar pero lo hace lentamente como si estuviera
muy pesado y no de golpe como seria lógico pensar.
Otro detalle es que para hacer el cambio de velocidad tengo que
pisar solamente un poco el pedal ya que solo con eso es suficiente para
que desembrage y embrage aproximadamente 1/5 parte de la carrera del pedal.
Tengo la impresion de que le hace falta un ajuste al clable pero no descarto que el disco del este ya gastado
Otra cosa importante es que el coche tiene montados unos rines de 18" con llantas anchas y muy de delgadas, seguro que eso tambien afecta el rendimiento del auto,
¿Cuál es tu punto de vista? Si necesitas mas informacion avisame,

1 respuesta

Respuesta
Creo que tienes el embrague mal. De ahí que no haga falta pisarlo a fondo. Es más, si aceleras a fondo, seguramente se revolucione el motor y el coche no avanza en proporción.
El cable del embrague no lleva ajuste.
Lo de tardar en acelerar, si lo hace también con el coche detenido, puede ser por tener tapado algún filtro o el catalizador.