Problemas con fusibe

Tengo un ford orion del 92, últimamente al pisar el pedal de freno se me funde en fusible nº 27 (según manual para luces de pare y surtidores térmicos), y me dejan de funcionar ademas de las luces de freno, las luces cortas y largas, solo funcionan la de posición, tampoco funciona el reloj de las r.p.m., cambio el fusible me dura unos días y me vuelve a suceder.
Si enciendo las luces de cruce o largas y quito el fusible, se mantienen encendidas, pero al pisar el freno se apagan igual que cuando se funde el fusible.
¿Alguna idea que me pueda ayudar?

2 Respuestas

Respuesta
Si se te funde el fusible, evidentemente tienes un consumo excesivo, probablemente por algún corto circuito.
El que el mismo fusible sea para varias cosas es normal, pero el fallo solo se produce con el del freno, por lo tanto ahí esta el problema.
Lo de que las cortas se mantienen encendidas, habría que mirar el esquema eléctrico para saber si es normal, ya que aquí intervienen varios circuitos y relés diferentes.
Algo sencillo para ir averiguando donde esta el fallo, es desconectar partes y ver si el fallo continúa o se ha resuelto.
Mira el interruptor que esta en el pedal, no vaya a ser que alguna parte toque a la masa y te haga corto.
Una forma sencilla de saber si esto ocurre, es desconectar los cables y
Conectarlos directamente entre ellos, si así no se funde el fusible ya
Sabes que el problema lo tienes ahí.
Puedes desconectar las bombillas de freno, luego conectar solo la de un lado, luego solo la del otro. Con un poco de suerte, el fusible se te fundirá, indicando en que lado esta el problema.
Pero a no ser que el fallo lo cause algo que se vea a simple vista, como oxidaciones, humedades, algún objeto, una bombilla mal puesta, rotura del aislante, etc, vas a necesitar un polímetro y conocimientos de electricidad para resolverlo.
Suerte y un saludo
Espero que te haya servido de ayuda.
Por favor no olvides valorar y cerrar la pregunta cuando hayas resuelto la reparación.
Respuesta
-1
Tienes un cortocircuito, entre las luces de freno y las de cruce y largas, la pregunta es donde. Haz memoria por si te han echo alguna reparación de chapa o con los pilotos o tan sencillo como un cambio de lámparas. Si no te han echo nada de eso, te toca electricista y que te busque el corto, sino estarás siempre igual.