Twingo luces

Me llamo montse.
Tengo un renault twindo de 6 añitos, al cual le quiero poner la luz auxiliar de freno trasera. Porque queda más bonito y ala vez es más practico para que te vean cuando frenas.
El tema está en que la luz que he comprado tiene dos cables, uno positivo (que supongo que es el que se conecta) y uno negativo que supongo que es el de masa.
El tema es que quiero conectarlo a la luz de freno del faro izquierdo, y entonces es cuando viene el problema. Ya que hay 5 conexiones. La primera conexión es la de dos cables azules, la segunda un cable verde y negro, la tercera dos cables lilas y la cuarta un cable blanco y la quinta un cable blanco con una línea gris.
En el faro izquierdo tengo, la luz de posición, freno, antiniebla, Creo que la primera clavija la de los cables azules es una de las correctas, porque lo enchufé tal cual y me saltó el fusible de la luz de posición (lo tuve que cambiar). ¿Pero claro fue por error mio porque le puse los dos cables de la luz de freno y es solo uno el que tengo que poner y el otro donde va? ¿O dónde los tendría que poner exactamente?
Dime algo por favor. Tengo muchas ganas de ponerme la luz.

2 respuestas

Respuesta
En una cosa tienes razón: el cable positivo se conecta a luz de freno y el otro a masa.
Lo mejor que puedes hacer es pedirla a alguien que te pise el freno mientras tu conectas una lámpara de comprobación a masa y con otra punta buscas (vas pinchando donde se unen los cables en la clavija) en las clavija que cable hace que se encienda la bombilla.
(La lámpara de comprobación es una bombilla de 12V con dos cable que acaban en punta)
Respuesta
Antes que nada felicitarte, primero porque me parece genial que una mujer se dedique a ponerle las cosas a su coche ella misma y se preocupe por hacerlo, ya que como cosa general no suelen hacerlo, o no las suelen dejar.
Po ira, con estos simples pasos que te voy a dar, vas a entender completamente como debes de conectar esa luz, ¿ok?.
Lo normal en estos casos si la 3a luz es de bombillas, que no importe en que sentido se conecten para alumbrar. Lo que pasa es que ahora la mayoría de las 3a luces de freno están fabricadas con diodos luminosos, y esos si requieren polarizado.
En fin. Si quieres saber si da = conectarlo en un sentido u otro prueba directamente en la batería. Y así podrás ver si es necesario conectar positivo a positivo y negativo a negativo.
Para conectarlo, debes seguir estos simples pasos:
1.- Localiza cable positivo y cable negativo, Hazte con el cable negativo, y conéctalo a algún tornillo que toke la parte metálica o masa(como bien sabes y comentabas antes), y que quede bien fijo.(Asegurate de que el tornillo toke metal, ya que muchos tornillos del coche van roscados a tapones de goma.
2.- Ahora desconecta el conector del faro trasero, y coloca a alguien que te ayude a pisar el freno. (Asegurate de que las llave está en posición correcta, ¿para qué se encienda ok?).
3.- Sin que ninguna otra luz, esté encendida(me refiero a posición ni nada...) pise el pedal, y ATENCIÓN!
4.- Con el cable que queda, el cable positivo, roza en cada terminal de cada cable, cuando la luz se encienda, ese será tu cable de positivo.
Luego ya deberías de saber como conectarlo. Encintar bien los cables si empalmas o sueldas, y si es una ficha de conexión, asegurarse de que los cables positivos no tenga hilitos peligrosos que token a masa, o chasis.
Si te queda alguna duda o algo que no hayas comprendido sigue preguntando.
Un saludo desde Cádiz Montse, y sigue así.
Hola bhudy,
Gracias, y sobretodo por responder tan rapido.
Solo una cosilla, ¿el cable de masa en fin donde lo pongo en cualquier tornillo? ¿Qué toque la chapa?
Es que me da un poco de miedo fundir otro fusible.
Gracias.
Montse
Si montse, en cualquier tornillo que toque chapa, no te preocupes por fundir fusible, si cometido es ese.
No tengas miedo de probar a mano con la luz, ya que con una lámpara no se produce nunca un corto en una instalación de luces, ya que si se cierra el circuito se produce el encendido de la luz. (Para este cometido ela mayoría de los mecánicos tradicionales usan una lámpara de prueba, integrada en untubito que parece un boli, y da aspecto de buen mecánico jajaja pero el fundamento es el mismo)
Haz lo que te dije montse ya verás como te sale bien, y no tengas miedo solo precaución. Y si por mala suerte haciendo algo cortas un fusible po lo sustituyes y listo.
Ánimo.