Luz de freno se apaga con luz de cruce encendido

Tengo un ford focus del 2001 y al ir a pasar la ITV me dijeron que una de las luces del freno no funcionaba ¿?
Cambié la bombilla por una nueva y veía que la luz de freno se encendía, pero cuando tengo encendida las luces de cruce al pisar el freno esa bombilla no se enciende ¿?
Es decir, sin luces de cruce encendida se encienden las dos bombillas del freno al pisar el freno, pero con las luces de cruce/carretera una de ellas se enciende y la otra no al pisar el freno (la luz de freno central siempre se enciende).
¿A qué se puede deber esto? ¿Algún tipo de solución?

3 respuestas

Respuesta

Cambia el porta lámpara y listo es tara solucionado. Ese mismo problema lo he tenido yo hace unos día y si no te fías cambia el porta lámpara de un lado al otro y veras como es eso

Respuesta
Tienes un problema de masa en ese piloto, le falta negativo, límpiale bien los contactos de la ficha a ese piloto y asgurate de que encaje bien.
Hola,
Gracias por la respuesta, pero sigue sin funcionar.
He sacado la ficha, la he limpiado (desde mi punto de vista estaba limpia), pero sigue sin funcionar... las he intercambiado de lado y la que no funcionaba sigue sin funcionar en el lado en la que si funcionaba la buena (menudo galimatías...). ¿Se te ocurre alguna otra cosa?
Gracias!
Por lo que me dices, el problema lo tienes en el circuito impreso de ese piloto ya que lo has cambiado de sitio y sigue sin funcionar, no se si sera una lámpara de dos polos que haga posición y freno, si es así asegurate que la lámpara este bien colocada, tiene tetones que no te dejaran que la pongas mal fácilmente, si la luz se apaga cuando enciendes la posición como te dije en un principio es que no tienes negativo suficiente, si coges el circuito impreso en las manos veras que una de las lineas es común a todos los portalámparas, ese es el negativo, el propio acoplamiento de la lámpara en su portalámpara, puede no ser bueno, intenta moverlo con tus manos mientras otra persona pisa el freno, si consigue que vaya bien, el problema es del contacto a masa de la propia lámpara. Insiste que tiene que estar ahí. Suerte
Respuesta

A mi me pasaba lo mismo, mismo coche, mismo lado, mismo problema, pues bien, lo he solucionado conectando un cable desde el tornillo de la bisagra del portón trasero (masa) al contacto del casquillo (masa) del portalámparas, no sé si es muy correcto, pero funciona.