Fallo de control de motor

Tengo un córdoba tdi de 100cv, del 2003. Hoy se me ha encendido intermitentemente la luz de los calentadores, y no se apaga. Según el manual es un fallo de control de motor. Esto me ha empezado a ocurrir justo después de cambiar una lámpara de freno, pienso que es más bien un fallo eléctrico, ya que el coche anda perfectamente, pero me tiene un poco preocupado.
¿Se puede hacer algo para ver si es un fallo eléctrico?
¿A qué se refiere con fallo de control de motor?

5 Respuestas

Respuesta
Por lo que indicas, debe ser algún problema con la centralita electrónica que gestiona el motor de tu coche. Si realmente ves que al coche no le pasa nada como bien dices el problema será seguramente eléctrico. Lo que se puede hacer para asegurarse es conectar al coche en la máquina de diagnosis que directamente da con el problema, ya que se comunica con la centralita y va directamente al fallo. Igual el fallo ha sido alguna subida de tensión fortuita que ha dañado algún sensor y que posiblemente haya fundido también la bombilla de freno, que es un caso muy posible.
De todas maneras, en el concesionario con la máquina de diagnosis te pueden hacer salir de dudas. Si no ves que tiene demasiada importancia y que el coche funciona perfectamente (observa muy bien si el coche arranca bien, ya que a lo mejor puede ser fallo de los inyectores de precalentamiento), yo lo dejaría para la próxima revisión de mantenimiento, si ésta no está muy lejana.
Espero haberte sido de ayuda, pero si te surge alguna duda, aquí estoy
Hola y gracias por contestar,
Realmente me he dado cuenta que al cambiar la bombilla no quite el contacto, y posiblemente haya cortocircuitado algo, ya que al dar al contacto aun sin arrancar se enciende con poca intensidad la luz central de freno. No se si esto te da pistas sobre que puede ser y si se puede hacer algo.
Gracias de nuevo y un saludo
Pues si no quitaste el contacto, siempre queda una corriente de residuo o standby circulando, por lo que es muy posible que se haya trastocado algo de la centralita electrónica.
Ya que si el coche no funciona anormalmente no debe haber avería en ningún elemento, pero sí haberse desconfigurado alguna parte de la centralita electrónica. Esto la única manera que tiene de arreglarse es en concesionario, donde posiblemente simplemente reprogramanado la centralita o reiniciándola (si se lo haces mientras le pasas la revisi ón igual te sale gratis o si no, más barato). No debe tener mayor dificultad. Revisa por si acaso antes de hacer esto el estado de los fusibles, ya que se puede haber estropeado el del circuito de los calentadores que mide el tiempo de actuación y puede hacer que se queden funcionando constantemente. Si no ves que ningún fusible sea defectuoso, mejor llevarlo a que le miren la centralita. Si sigues teniendo dudas, ya sabes donde preguntar.
Respuesta
Ese fallo proviene de la centralita de calentadores que lo más seguro te intente dar fallo, en verdad es como dices eléctrico o bien algún fusible o bien el relet de calentadores al quedarse encendido lo que hace es que están conectados los calentadores vamos que se siguen calentando, problema ninguno solo que llega un momento que los calentadores empiecen a fallar, el que se te haya encendido, a tiempo que estés con las bombillas solo es casualidad mi consejo es que te acerques al concesionario o electricista que tengas y que te lo revisen el cajetín de calentadores.
Respuesta
No creo que se haya cortocircuitado, aunque se complica el tema, i más así a distancia, bueno puede ser un fallo de masa, o por otro lado el interruptor de pedal de freno, si se hubiera cortocircuitado hubiera saltado un fusible.
No te preoucupes, la centralita toma como error también la información de luz de freno, ¿si dices que has cambiado una bombilla yo revisaría que funcionara pues creo que no la habrás montado bien empecemos por ai i me dices ok?
Respuesta
Lo mejor será que en un taller te lo miren pues seguro que es una tontería, puede que inclusoun fallo del propio coche. Pero para encontrar fallos eléctricos, solo puedes enchufarla a un ordenador donde saldrán todos los fallos de software. Habla con algún mecánico que te lo mire, que es un momento, o incluso reclama al que te puso la luz de freno!
Respuesta
-1
Si quieres saber lo que te ocurre, vete al servicio seat o a un taller eléctrico bueno y que te chequeen el coche, puede ser un simple fallo y con resetear se quita.