Ruido al girar a la izquierda

Bueno te cuento:
Tengo un Mazda 3 con 60 mil kilómetros. Hace algún tiempo suena un ruido ronco al girar a la izquierda. Se hace más intenso en curvas cerradas, giros bruscos y a poca velocidad. (Ejemplo: al virar bruscamente en una esquina). Es intermitente, hay muy pocas veces en que no suena, y otras en que es más intenso y suena al mínimo movimiento del volante a la izquierda. El ruido se oye como una "rueda dentada", similar al ruido de rodamientos pero más ronco. Además se escucha al centro del tren delantero, algo así como detrás del tablero central, para explicarlo didácticamente. No suena hacia uno de los lados sino que al centro. Nunca ha sonado al virar a la derecha, solo izquierda y en frenazos bruscos (por ejemplo bajar bruscamente de 120 a 100 km/h). Otra cosa importante, no se trasmite ninguna vibración al volante ni otra cosa sospechosa al girar, solo el ruido.
Ojala me puedan ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que tengas una transamisión mal (la derecha), pero también puedes tener casi pegando el escape contra el cambio o el motor, o el semichasis flojo.
Comprueba si el ruido está entre estos  http://rverdial.webcindario.com/algunos%20ruidos.htm