Ruido en tubo de escape

Tengo un ruido extraño como si fuese en el tubo de escape. Te cuento; empieza a sonar a partir de los 120 km/h, cuando cojo una curva a izquierda en autovía y giro un poco el volante a izda. Empieza a sonar un tremendo ruido metálico como si estuviese rozando el tubo de escape en algún sitio. Por más que me he metido debajo del coche a mirar no he visto nada extraño y lo más curioso es que solo lo hace al girar a la izda. A la derecha ya puedo ir a 130 que no suena nada.
He pensado que puede ser algún silenblok del tubo, pero no se donde puede ubicarse.
Puede también que no sea del tubo y sea de otra cosa, ni idea.
¿De qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
No creo que sea del escape, porque lo haría más al parar el motor (clonk).
Más bien puede ser un rodamiento. Prueba esto http://raverdial.iespana.es/algunos%20ruidos.htm y me cuentas si coincide con alguno.
Se me olvido decirte que es un renault laguna 1.8 del 95
Hola! Gracias por tu rápida respuesta, bueno pues no coincide con ningún ruido de los que aparecen en el cuadro, muy bueno por cierto. La verdad que pase por alto que de vez en cuando, no siempre, al parar el motor suena ese "clonk" que mencionas, pero como digo no siempre. Al arrancar el coche y eso es siempre suena un fuerte ruido metálico como una rozadura que dura unos 2 segundos, no se si tendrá que ver con el tema, porque ese ruido lo ha hecho siempre ( desde hace 3 años que lo compre )
Vamos a por el "Clonc"
Hay que recolocar la línea de escape.
Posiblemente se haya aflojado una abrazadera en el último tramo, o esté un silentblock suelto o roto.
Hay que aflojar las abrazaderas, colocar el escape un poco hacia arriba (ya caerá por su peso) y apretar.
Si sigue sonando, entonces investigamos por otro lado.
Solucionado, tenia un silenblok suelto, yo antes miraba y miraba y no veía nada raro porque no sabia ni la forma que tenia un silenblok.
Ahora no suena nada por más que he probado.
Muchas gracias, con tu ayuda lo viejo sigue siendo muy útil!