Avería en Renault Megane

Tengo un Renault Megane 1.9 dci 120 del año 2004 con 52.000 kms. Este fin de semana, he parado en una gasolinera y en el mismo momento de arrancarlo y al mismo tiempo se ha encendido el avisador de SERVICE con el mensaje de REVISAR INYECCIÓN y el volante al girarlo, sobre todo para la izquierda ha empezado a hacer un ruido como una carraca, como cuando falta un rodamiento o algo parecido. El coche va bien, porque seguidamente de que pasara todo esto, hice un viaje de 300 kms con la luz de servicio apagada. Pero al día siguiente, es decir hoy, ha vuelto la luz de servicio con el mensaje de la inyección ha encenderse. Pero han sido las dos cosas (tanto el mensaje como lo del volante) en el mismo momento. El coche ha hecho en 5 años y medio 48.000 kms y en el mes que llevo yo con él, le he hecho ya 5.000 ¿Puede tener esto algo que ver? ¿Qué cree que tiene? ¿Puede ser algo muy grave? ¿Cuánto podría costarme la avería? ¿Debo de dejar de circular con él?

1 Respuesta

Respuesta
Lo del testigo de inyección puede ser cualquier avería del sistema eléctrico del motor o un fallo exporadico por eso se apaga no sabría decirte que fallo tienes pues no tiene nada que ver el fallo de inyección con la dirección que te haga ruido hacia un lado si la dreccion te hace ruido con el coche circulando al girar el volante puede ser un palier o un rodamiento del apoyo del amortiguador delantero el ruido de palier es un clic. Clic más ferte cuanto más
giras el volante y en curvas en cuesta y peraltadas más.
Lo del testigo hay que comprobar con un lector de códigos de avería para ver que fallo esta memorizado en la centralita
Perdón otra vez. Cuando voy circulando con el coche, ni en cuestas ni en ningún tipo de carretera me suena el volante. Sólo al aparcar... cuando maniobro en distancias cortas, en garaje... cuando doy una vuelta completa con el volante. Gracias
Si el ruido es en parado aparcando por ejemplo puede ser un rodamiento de la suspensión delantera o una rotula de suspensión, espero te sirva de ayuda y perdona pero se me paso
Tu pregunta por alto y la vi ahora al revisar las preguntas pendientes