Ruido cuando muevo el volante a la derecha

Tengo una renault express de gasolina de las antiguas.
Me hace un ruido al mover el volante hacia la derecha cuando estoy en ruta.
El ruido comienza a sonar al girar levemente el volante hacia la derecha.
Me pregunto ¿si puede ser un rodamiento o qué otra cosa puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Perfectamente puede ser un rodamiento, pero hay un sistema que me ha dado la experiencia para determinar de dónde viene el ruido.
Lo tienes en mi página web http://raverdial.iespana.es/ en este enlace http://raverdial.iespana.es/algunos%20ruidos.htm
Gracias Rverdial:
Algo me ha aclarado la respuesta y la web, pero tengo todavía algunas dudas.
No entiendo mucho de mecánica, un amigo mecánico cree que es de la transmisión, aunque no ha oído el ruido, sólo conoce los síntomas que yo le he dicho...
Tengo un megane y me pasó algo parecido, aunque el ruido era más claro y era de un rodamiento ...
En este caso, de la renault exprés no suena cuando vas recto, pero en el momento en que giras el volante suavemente a la derecha comienza a sonar muy suavemente, ¿cómo un avión? Algo más suave, pero sí constante, hasta que vuelves a dejarle recto... el sonido procede de la parte delantera del coche, es como si rozara algo... pero muy suave y siempre de igual intensidad, da igual que gires mucho o poco ...
Gracias
Mi nombre es gustavo
Saludos
Entonces casi seguro que es el rodamiento.
Levanta la rueda y hazla girar con energía para escuchar el ruido.