Xsara hdi me da un fallo de inyección

Hace 20 días, iba por la carretera y de pronto el coche empezó a dar tirones, se quedaba sin potencia. En el cuadro se me encendió una luz naranja, los tirones duraron un ratito y llegué a casa sin problemas. Miré el libro del coche y ponía que era un problema de inyección, que lo llevara a la casa, así que lo acerqué al taller de siempre. Al día siguiente me comentaron que le habían conectado el ordenador y no daba ningún fallo, que todo estaba bien. Me dijeron que en estos coches a veces se le va la olla al sistema y genera un fallo de este tipo, que se soluciona solo. El caso es que no me ha vuelto a fallar hasta este día, otra vez lo mismo, unos pequeños tirones y la luz naranja de fallo de inyección encendida un ratito.
¿Os ha pasado esto...?
Hay alguna solución que yó pueda hacer.?

2 respuestas

Respuesta
Cierra y puntúa, es que me queda a mi como pendiente y siempre me sale.
Gracias Albermar por tu ayuda, la única cosa en común, que recuerdo, de las 2 veces que me ha pasado, es que iba por autovía a velocidad constante 120/130.
Ya te digo que lo curioso, es que en el taller me han dicho que el ordenador no tiene registrado ningún fallo.
De momento, si no me dices lo contrario, voy a esperar a ver si noto algo diferente. Ya te contaré
Un Saludo y gracias por estar ahí
Intentaré ayudarte dentro de la dificultad que supone, y digo dificultad porque pueden ser un montón de averías las que provocan ese fallo, lo de que se les va la olla no se quien te lo habrá dicho pero me parece una barbaridad, tu coche tiene un problema típico de corte de inyección, provocado o bien por combustible o bien por algún sensor, para definir al culpable tienes que darme más datos, cuando te lo hace observas humo por el escape, en caso afirmativo, de que color es, te pega algún tipo de explosión, ¿estas dos veces te coincidió en algo?, quiero decir si lavaste el coche hiciste algún tipo de mantenimiento sobre el o algo que nos pueda dar una pista, estas avería o las detectas en el momento y con el ordenador o te vuelves loco hasta que te deja tirado, por si te sirve de ayuda si fuera eléctrico yo me inclino por el modulo de potencia, es una pastilla pequeña que lleva cerca de la bobina de alta cuando fallan suelen dar esos síntomas y además últimamente se cambian bastantes, no de tu coche solamente si no en general, entiende que no pueda ser más concreto de todas formas si necesitas aclaraciones, a tu disposición.
Respuesta
Bueno así a bote pronto te diré que tuve un fallo igual de un Xara, y el culpable fue simplemente el interruptor del freno, estaba mal regulado. También puede ser del potenciómetro del acelerador, pero es raro que la centralita no memorizara esos fallos, prueba a meterlo en otra máquina de diagnosis distinta a ver. La solución está en un mecánico por supuesto, pero que te lo mire cuando vuelva a fallar, esos fallos son muy caprichosos, suerte y asta otra