Mal arrancado MB Sportcoupé C180

Quería a ver si me podrías decir a grosso modo que problema puede tener mi coche.
Es un Mercedes-Benz Sportcoupé C180 del 2002, 2.0L 120CV gasolina, automático, sin kompressor... El caso es que cuando lo arranco el motor vibra mucho... Va como descompensado... No tiene fuerza tirando, incluso a veces al sacarlo del garaje con la marcha atrás se me cala, lo cual no he visto nunca en un automático... La primera tira muy débil... Al cabo de 5 minutos va perfecto, pero al día siguiente lo mismo, de un día para otro y sin frío en el garaje (me lo hace = en verano).
He leido que algunos motores de MB (M111 creo) tenían un problema que se les filtraba aceite a las levas y acababan originando una avería seria, pero creo que mi motor no es de esta serie.

2 respuestas

Respuesta
Pienso que no tienen salida los gases, o que no le entra suficiente aire.
Empieza soltando el escape a la salida del colector, y lo pruebas a escape libre.
Comprueba también el estado del filtro del aire. Suelta el conector del caudalímetro para probar.
Respuesta
Es posible que tenga el sensor de temperatura, en malas condiciones, puede que no mida bien y la centralita este mandando menos gasolina de la necesaria entendiendo que el motor está caliente en vez de frio, es una avería muy común.