Pequeño temblor en motor.

Tengo un C180, caja w202 del 99. Lo compré este año de segunda mano. El coche está todo bien, aunque tiene un pequeño temblor en el motor.
Bien el problema es el siguiente. Viniendo el coche de un recorrido de 18 o 20 km al parar a ralentí A VECES se nota un temblorcillo en el motor que al acelerar a ralentí se hace más brusco hasta que pasa de las 2000 rpm.
Ahora lo raro está en que apago el contacto y vuelvo a encenderlo y el motor va redondo, o sea desaparece el temblor.
Yo he estado buscando por internet explicaciones y dan muchas, desde una avería en los inyectores hasta fallo en la ECU.
Pero lo que me extraña es que al parar el coche y volverlo a poner en marcha se le quita. Luego haces un viaje de 15 o 20 minutos y detienes el coche en un semáforo o stop y A VECES se pone el dichoso temblor que al salir en primera, o sea al acelerar se vuelve más brusco hasta pasada las 2000 rpm. Entonces el coche va bien.
¿Qué cree usted que puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Si el coche va bien incluso con ese temblor lo más probable es que sea del tensor automático de la correa o de la polea de alternador en caso de llevar polea unidireccional que no se si este vehículo la lleva fíjate cuando te haga el fallo en la correa si retiembla en el punto más largo ese es el problema y si lo que realmente retiembla es el motor puede ser desde un fallo de algún inyector lo mismo si es de gasolina que diesel o alguna bujía, cable de bujía etc en un gasolina
Hola y gracias por la respuesta.
Pero hoy me dio por acelerar en RALENTÍ despacio y NO se produjo ningún temblor. Sin embargo, le dí más fuerte (más rápido) al acelerador y SI lo produjo.
¿Qué opina de este nuevo hecho?
¿Pero te falla el motor y retiembla o solo retiembla? Es diesel o gasolina por que el fallo que me dices puede seguir siendo del tensor
Hola.
El coche es gasolina.
El motor no es que falle, solo retiembla.
Aclaro: El motor va bien solo que tiene ese temblorsillo a ralentí y cuando arrancas en 1º, pero que cuando coge las 2000 rpm desaparece. ¡Ojo!, esto es solo a ralentí y cuando metes 1º e intetas salir. Luego en marcha, el motor va muy bien.
A mi se me ha ocurrido que puede ser los tacos del motor o alguna sujeción del motor.
No creo que sea de un taco de motor no es un fallo típico y si lo es de encendido, como una bujía, cable o inyector y a más revolucines no fallar nada