Ford fiesta

Comento mi problema aver si me puedes ayudar. Tengo un ford fiesta V del 2003,1. 6 gasolina. El coche tiene un tembleque que me molesta bastante. Llevo un tiempo con ese fallo y lo acabe llevando a la Ford ya que en los talleres del barrio no daban con el tema. En la Ford me dijeron que era la sonda lambda, que debía cambiarla. La cambie y el coche mejoro bastante, pero no esta 100%. Cuando me lo entregaron en la factura decía lo siguiente (cito textualmente):''CO un poco alto, posible catalizador contaminado''. Hoy lo he llevado a analizar los gases y este es resultado:
HC 10 VAC HG 0,0 O2 1,16 CO2 14,2 CO 0,08 Lambda 1,043
Bien mis preguntas son las siguientes:
1. ¿Puede ser que el mal funcionamiento del motor acabe con la sonda Lambda y dicha pieza no era la solución sino una consecuencia del mal funcionamiento? (El coche al cambiarla ha mejorado bastante)
2. El macanico que me analizo los gases y solamente observando el motor con el capo abierto me ha dicho alguna mínima toma de aire en la admisión o en algún tramo del escape, ¿Qué os parece a vosotros?
3. ¿Paso la ITV?

1 respuesta

Respuesta
El tembleque puede ser por varios motivos. Si ha mejorado mucho, la sonda lambda estaba averiada, pero lo suyo es que te hubieran entregado una copia del chequeo antes y después de sustituirla para así comprobar que el problema se ha corregido, además ya podrías ver si existe otro problema por ejemplo en bobinas de encendido.
Si hace tiempo que no cambias las bujías, sustitúyelas.
Un mal funcionamiento del motor o bien circulación continua por ciudad puede dar lugar a la obstrucción de dicha sonda.
Si el catalizador está afectado, yo llevaría el vh a un taller especializado ya que hay productos de limpieza de catalizadores, siempre será más económico que sustituirlo.
En cuanto a la toma de aire... déjalo para el final.
Si el Co te da alto no creo que pases ITV.
Antes de ir a la ITV y si circulas mucho por ciudad haz un tramo largo por autovía a 3000 rpm aprox. y si es algo más mejor, de esta forma puedes limpiar parte de impurezas acumuladas y la lectura del Co puede bajar algo.