Renault Laguna RT 2.0 1995

Tengo un Laguna RT 2.0 1995 Automático. Necesito saber que injcide más en el alto consumo de combustible. Aparentemente existe un déficit en generación en el alternador. Pues conn el aire encendido se "agacha" ( pierde potencia).

1 respuesta

Respuesta
Es normal que pierda potencia al encender el aire acondicionado. Hay que tener presente que no tiene el sistema actual que es más progresivo el consumo eléctrico. De todos modos la climatización tiene sistemas para mantener el ralentí.
Para dejar el consumo en su sitio, cambia las bujías y pon las originales. Cambia el filtro del aire y el aceite y su filtro.
El alternador no tiene que ver en el consumo de combustible. Puede dar o no, la intensidad suficiente a la batería, pero no entra en la guerra del consumo de gasolina.
Gracias primero por su atención.
Acláreme si debo cambiar la bobina de encendido y el cable desde esta al distribuidor.
Cambie la culata, los cables de bujías y las bujías originales, aceite (20W50) y filtro de aceite y de aire. La bobina de encendido no y tampoco el cable de el modulo al distribuidor ( que de paso esta tostadito y agrietado el aislante externo.
¿Tiene la válvula de ralentí algo que ver con esto?
Para darle una idea enciende bastante bien aunque a veces en el segundo intento.
La falta de potencia no es constante, son lapsos. Que se agravan más con el climatizador y las luces en la noche.
Muchísimas gracias
Hamlet Cabrera
La bobina ni la toques. El cable si así estás más tranquilo, lo cambias, aunque si pasa corriente y está aislado, no tiene por qué tener problemas.
La válvula de ralentí es para mantenerlo estable nada más.
Causas posibles, el caudalímetro, aunque deberías probar con uno prestado o de desguace porque es caro.
Para el arranque, limpia el captador de PMS y ten limpio el filtro de gasolina. El del aire ya sabemos que está nuevo.
Dame el número del chasis y la numeración y marca de las bujías que tienes montadas.
¿Cuál es el caudalímetro?
¿Cuál es el captador PMS?
Con decirme donde están es suficiente... JAJAJAJA
A veces los términos regionales confunden
LAGUNA RT 2.0 VF1B56C0212294668 F3R 1995
Gracias por todo!
Tienes suerte, ese motor no lleva caudalímetro, lleva un captador de temperatura de aire que no suele dar problemas. Va en el conducto de aire de admisión.

Ahí tienes dónde van los dos captadores.
Asegúrate de que tienes montadas algunas de estas bujías
Eyquem C52LS, ó Eyquem RC52LS, ó Bosch WR8DC04, ó Ref. Renault 7700500048.