Sensor de temperatura passat 1999 115 cv tdi 1900

Tengo un passat del año 1999 y quisiera saber donde esta alojado en sensor de temperatura exterior que me marca del exterior. Me he informado que por la rejilla de delante pero no consigo encontrar donde. Ahora que hacen 10ºC me pone que hace en la calle 29ºc. Esto puede influir en el climatronic, ¿o no?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente influye en el comportamiento de la climatización.

Va aquí

he estado mirando donde puede estar alojado pero no consigo encontrar donde esta. me podrías enviar una foto de como es o decirme donde esta?si esta a la vista?por donde se coge?un saludo y muchas gracias como siempre

Fotos no tengo de ese coche, pero según el manual, debería ir en el paragolpes, o detrás del paragolpes. En el centro.

Tendrás que quitar esa defensa.

pero tengo que desmontar lo  que es el paragolpes o solo la rejilla?

otra cosa al arrancar ahora que hace frio hace un amago y se queda como cuando se va a calar 1 ,2 sugundos y de repente sube a 900 revoluciones, la batería es nueva, los calentadores los puse el año pasado nuevos los 4 y este año los he comprobado con el polímetro y me marca como que tiene continuidad, pero no los he desmontado.de que puede surgir esto?solo pasa cuando hace frio y en el garaje también solo cuando hace friopos sobre 8 o 9ºC me a pasado esta mañana a las 5 de la mañana.un saludo

Es más sencillo quitar el paragolpes completo.

Comprueba los calentadores quitados  http://rverdial.webcindario.com/comprobar_calentadores.htm

Asegúrate de que no tienes agua en el filtro del gasoil y que éste está limpio.

Comprueba si tiene una burbuja de aire en el circuito de alimentación del gasoil.

Quita y limpia de virutas de hierro el captador PMS (Punto Muerto Superior).

es que solo me ocurre cuando el coche esta frio, y el año pasado me pasaba pero los cambie y me seguí pasando pero como se paso el frio me olvide.todo lo que me expones anteriormente me tendría que pasar tanto el coche estuviera frio como caliente, pero solo me ocurre cuando lo he dejado unas 8 horas en frio.

-Asegúrate de que no tienes agua en el filtro del gasoil y que éste está limpio.
-Comprueba si tiene una burbuja de aire en el circuito de alimentación del gasoil.
-Quita y limpia de virutas de hierro el captador PMS (Punto Muerto Superior).

¿todo eso pasaría tanto en frio como en caliente no?

bua no se quitar todo el paragolpes entero con que seguramente se quede así hasta que me cambien la correa de distribución o algo así que lo tengan que desmontar.

No obligatoriamente tiene que pasar también en caliente.

La burbuja de aire, se forma poco a poco.

El agua en el filtro, se congela y no deja pasar mal el gasoil. En caliente ya no hay hielo.

El captador PMS, si que fallaría igual en caliente, pero poco cuesta comprobarlo.

También puede rendir poco la batería o el motor de arranque.

hola buenas noches,

la burbuja de aire como lo podría mirar?

el filtro lo cambio yo y al cambiarlo lo lleno de gasoil comprado en la casolinera para que no coja aire, lo lleno hasta arriba y lo enrosco. como comprobar que tiene agua el filtro?con una ruleta que tiene abajo?pero con esa ruleta se vacía el filtro,no? me lo había comentado un amigo lo del filtro del gasoil.dime si lo que hago para cambiarlo esta bien y si no como me quedan 5000 km para cambiarlo lo cambiare como me digas o como hasta ahora.( en el taller vi una vez como me lo cambiaban y lo que hacías es con la ruleta de abajo del filtro llenar el nuevo, pero leí que eso es para el agua, yo desde que lo leí lo cambio yo metiéndole gasoil de la gasolinera directamente.

el captador pms donde se aloja?

la batería es nueva de hace 2 meses que me la cambie a ver si era de eso ya que tenia 5 años y marcaba 12,3v pero de eso no es.y motor de arranque no tengo ni idea porque tampoco se comprobarlo.

muchas gracias por tu respuesta y por darte tanto mal, un saludo

La burbuja tiene que ser visible en los tubos. Los tubos son transparentes (supongo que tu motor también los tenga así)

Dependiendo de dónde esté la burbuja, la entrada de aire la tiene en un sitio o en otro.

Aflojando la ruleta que hay en la base del filtro, lo primero que sale es el agua. O sea que si la aflojas y dejas caer un poco de líquido, sale el agua. Recógelo en un vaso y comprueba si hay agua.

El captador PMS está controlando el paso del volante de motor. Está situado en la caja de cambios y contra el motor

hola buenas tardes, ya para terminar los tubos transparentes a que parte del motor te refieres? porque los que van al filtro del gasoil son negros.

dentro de 5000 km cojere y cambiare el filtro por uno nuevo echando gasoil de la gasolinera directamente y lo que tenga el viejo lo tirare tal y como lo saque haber si es ese el problema y verificare en el viejo si tiene agua como me as comentado.

en el captador pms como se comprueba o que tengo que mirar?

Pd: de donde sacas todas esas fotografías tan bien explicadas si se puede saber claro,je je

un saludo rverdial que me estas ayudando mucho ahora y siempre que le pregunto

Convenía intercalar un tubo transparente entre el filtro y la bomba de alta presión para comprobar si toma aire.

Dame un correo electrónico.