Gasolina en vez de gasoil por error

Podrás suponer por el titulo de que se trata.
Efectivamente¡ Le puse 20 litros de gasolina por error a mi bmw e-46 320 diesel el cual en el momento del repostaje estaba en la reserva.
Pude circular alrededor de 20 km con mi coche dándome continuos fallos de explosión. Perdida de potencia, etc. A mi me parecía que era fallo eléctrico hasta que lo paré.
La gasolinera se hace cargo (el error fue del empleado).
La pregunta es: ¿Se puede dañar seriamente la vida del el motor? ¿Qué recomiendas que haga? Aun lo tengo inmovilizado para llevarlo al taller.

1 respuesta

Respuesta
¿Llego a tiempo?
Llévalo al taller y que te vacíen el circuito completo, y te cambien el filtro. Después le echas diez litros para arrancarlo.
Conviene que le revises los calentadores, ya que la temperatura alcanzada es superior que con gasoil.
Si no da fallos, no ha pasado nada. El único riesgo que existe es que reseque las gomas de la bomba, o los inyectores, pero si va bien, no hay problemas.