Perdida potencia Megane II

Tengo un Megane 1.9 dci 120 cv del 2002 (de los primeros) con 268.000 km. Desde hace una temporada (algo más de un mes) el coche tiene una alarmante falta de potencia a bajas revoluciones, por debajo de 2000 rpm. Le cuesta Dios y ayuda salir por la cuesta del garaje. Pero en cuanto gana revoluciones el coche recupera y va perfectamente (para su edad).
No ha tenido ningún problema de motor hasta el momento. He googleado y me he enterado de "lo de los turbos" del Megane II del 2003 y estoy acoj... El mío tiene el turbo que venía de fábrica y no le oigo el típico ruido de sirena (que comentan) anterior a cascar. Ya digo el coche va perfectamente por encima de 2000 pero por debajo no recupera.
¿Qué puede ser? Yo creo (y espero) que no sea el turbo ya que si es así: cohe nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
El turbo no falla de ese modo. No tengas miedo.
Cambia el filtro del aire y el del gasoil.
Prueba el coche con el caudalímetro desconectado.
Quita la válvula EGR y límpiala.
Si sigue igual, suelta el escape a la salida del colector y lo pruebas a escape libre.