Cable pegado a borne negativo sulfatado

De nuevo rverdial.
Hace poco estuve preguntándote sobre qué batería poner en mi coche (entre otras cosas). Tras despejarme dudas, ayer me puse a cambiarla. Mi sorpresa llega cuando al ir a desconectarla me encuentro con que tiene la abrazadera pegada al borne (imagino que por el sulfato). Por más que tiré hacia arriba no fui capaz de desconectarlo, aunque giraba un poco tampoco salió así. Tenía intención de limpiar todo bien con agua caliente y bicarbonato una vez desconectado pero claro, al estar pegado este cable que va unido a la abrazadera que en engancha al borne... Me da miedo cargarme algo y mojar conexiones que aún llevan corriente.
¿Qué puedo hacer?
Respuesta
En el Megane II puedes quitar la tuerca del terminal positivo y dejarlo con el borne puesto.
Primero desconectas el negativo, que seguramente salga bien.
Saca la batería y mete durante una noche el terminal negativo en un bote o vaso con agua. Nada más que agua. Cuando lo saques estará como una patena.
En cuanto al positivo, como tienes la batería fuera, dale agua a presión, lo secas con aire y le echas aceite para aflojar el tornillo.
Una vez quitado el terminal, puedes lavarlo con agua a presión y después de seco, lijarlo bien para que haga buen contacto.
No olvides reinicializar las lunas, meter el código de radio y poner el reloj en hora.
Pero el problema no lo tengo en el positivo (que está perfecto), sino en el negativo (indicado en el titulo). No puedo desconectar el negativo por completo por el sulfato. Este negativo lleva 3 cables: los dos que tienen las tuercas hacia arriba los saco bien, pero el cable que va unido a la abrazadera (terminal) que conecta con el borne negativo no puedo sacarlo por más que tiro.
Creo que va incorporado al terminal.
Abre el correo.
Te he enviado fotos al correo porque la tuerca de 10mm la saco bien pero no sale el terminal por más que intento quitarlo.
Ya me contarás. Gracias!
Ya vi las fotos.
Está que da pena verlo.
Abre el correo.