Ordenador megane II sedan: "Fallo carga batería"

Hace un rato, he conectado mi batería (Megane II sedan) a la batería del coche de mi hijo (que no arrancaba, y tiene mal la batería); como para darle teta,... Arranco mi coche tras conectarlas, y al intentar arrancar el suyo... Va mi coche y se para... El otro no ha arrancado

( He probado mi batería en el suyo y va perfectamente, arranca, carga...).
Mi batería en el megane (que tiene ella un mes... Prácticamente nueva)
No hace ahora que arranque, y ademas después de salir el mensaje, desconectarlo y cerrarlo, está funcionando el ventilador del radiador, que se enciende al intentar arrancar y solo se para cuando le quito un borne de la batería ... Sale el mensaje ese... FALLO CARGA BATERÍA...

3 respuestas

Respuesta

Cambia uno de los fusibles de color rosa del borne positivo de la batería que has fundido.

Gracias por la atención, pero después de mirar no encuentro ningún fusible rosa, he mirado todos los que lleva junto al volante... pero están todos bien, donde lleva mas fusibles?

ah! gracias de antemano.

No es dentro del habitáculo donde está el fusible fundido, sino en la misma batería, adosado el borne positivo (rojo)

Respuesta

Tiene toda la pinta de que se ha producido un pico de tensión por una mala conexión

Revisa los tres fusibles 2 rosas y uno negro que están en el borne positivo de la batería con una lampara de pruebas

Si están bien, revisa los que están junto a la batería.

Siento decirte que si están todos bien, lo mas seguro que ha pasado es que se estropeo la unidad de control de motor o centralita de motor, si es así dímelo y hablamos de como solucionar el problema ya que es una pieza muy cara.

Gracias Fran198, pero ahora hace tela de frio, tengo el coche en la calle.... soy de El Pedroso (Sevilla), he estado mirando algo, pero el frio me ha echado para casa.... mañana lo compruebo y te cuento, Un saludo y hasta mañana...

Gracias !!! la batería estaba totalmente descargada ( ya no le doy teta ni a mi padre), ademas de uno de esos fusibles rosa, el F3, ( por cierto mi coche los lleva naranjas ).. el fusible gratis en un desguace, y la batería, después de venir la grúa y enchufarle unas pinzas de un cargador pues arrancó y la cargué. Claro, antes tuve que hacerle un apaño, el de la foto....un saludo y gracias de nuevo!!!

Respuesta

Desconecta completamente la batería del coche durante 2 minutos por lo menos, después cnectas primero la masa y después el positivo, a ver si ya todo lo tienes correcto, si sigue con el mismo problema, es que tienes estropeado el regulador de tensión del alternador.,

Muchas gracias Famontero, se me ha hecho tarde ya hoy, mañana lo compruebo, un saludo,

pd.: ya t contaré...

Es que con las baterías hay que tener mucho cuidado, yo lo tengo desde que en el verano, al arrancar mi coche por la mañana me estaló la batería, no me lo podía creer, una explosión de la leche la batería abierta por la mitad y todo el electrolito y el ácido por todo el motor, menos mal que solo fue el susto y lo único que tuve que hacer es limpiar bien todo el motor y cambiar la batería, lo demás todo estaba bien.

Gracias!!! al final era que mi batería se quedo totalmente descargada, ademas de un fusible del borne + que se había fundido.... gracias de nuevo!!!