Sulfatacion de lo bornes

Cada mañana antes de encender el vehículo tengo que revisar el borne negativo de la batería por que le esta apareciendo una excesiva sulfatacion casi que cada 2 o 3 días y mi pregunta es a que se debe esto regularmente.

1 respuesta

Respuesta
Cuando una batería empieza a sulfatar los bornes, es síntoma de que le está llegando la hora. Tiene fuga por ese borne. Salen los vapores del ácido y al tener contacto con el aire forma esa masa alrededor del borne.
Otro motivo de que sulfate, es el que se haya obligado el borne al apretar o aflojar el terminal. El final es siempre el mismo; tiene fuga el borne.
La única solución es cambiar la batería. Alargar su vida, implica que estarás condenado a limpiarlo con regularidad, y además, esos ácidos acabarán dañando la carrocería alrededor de la batería.
Pues si gracias por el dato, ya tengo unos cuantos días con una batería nueva y el borne impecable, ya tenia casi 2 años con la batería supongo le llego la hora.