Batería, borne negativo

Tengo un Ford Mondeo, TDI 2.0. Tiene 4 años con sólo 25.000 km. Y hoy se ha descargado la batería. No he podido abrir el coche con el mando y lo he hecho con la llave.
No sé si me ha dejado alguna luz del interior para que se descargue, si que ha estado 10 días en el garaje el coche sin mover. Es la primera vez que me pasa.
La duda que tengo es la colocación del borne negativo en mi coche.
Mando 3 enlaces con la foto de la batería de mi coche y otras 2 con el manual de coche para poner los cables.
https://dl-web.dropbox.com/get/Salamanca/Bater%C3%ADa%20Ford%20Mondeo.JPG?w=6243c5e1
https://dl-web.dropbox.com/get/Salamanca/manual%20%281%29.JPG?w=ee761412
https://dl-web.dropbox.com/get/Salamanca/Manual%20%282%29.JPG?w=4b635040
He puesto en la foto de la batería un + en rojo, ahí no tengo dudas y he puesto un círculo en rojo donde creo que debería ir el cable negativo.
En el punto 4 del manual pone: conecte el borde negativo (-) del vehículo B a la conexión a masa de la torreta de la suspensión izquierda del vehículo A (mi mondeo) (cable D)
Si me puedes decir algo te lo agradecería, soy un poco desastre con estas cosas y aparte como tendré que traer otro coche, no vaya a ser que la lie y fastidie el otro coche al colocar los cables.

8 Respuestas

Respuesta
Lo primero que te puedo decir es que tus enlaces nos funcionan por lo que no puedo ver las imágens.
Por otro lado una batería solo tiene dos bornes, positivo y negativo, y los cables deben tener la correcta inetificación o tamaño de bornes diferenciados.
Conectar la masa a la torreta o la carrocería será la masa del vehículo, pero para cambiar una batería o es necesario tocar nada más.
Respuesta
Creo que quieres arrancar el motor con unos cables de batería y otro coche, si es así, el otro coche, si es del año 2.000 en adelante, tiene que estar parado para dar batería, bueno te explico, primero colocas los cables, el positivo al positivo y el negativo a la culata, bloque motor o caja de cambios, es decir, a lo más solido que veas del motor, arranca el coche de tu amigo y te esperas 5 minutos, después lo paras y es entonces cuando tienes que arrancar tu coche, todo esto es para que ningún sistema electrónico del coche se averíe, ni del tuyo, ni del otro coche.
Respuesta
Pon una batería nueva.
NO te puedo ayudar
Respuesta
El + es el positivo y siempre es rojo y el otro cable - o masa, todo el coche en si es masa, con lo que lo de ponerlo al punto de la torreta es correcto.
Respuesta
Las fotos las ha subido usted a una carpeta virtual personal, a la que no puedo acceder pues me pide usuario y contraseña. Si quiere puede subirlas a http://imageshack.us/ o algún alojamiento similar desde donde pueda verlas.
Sin fotos lo que puedo decirle es que el borne negativo es siempre el más pequeño y a él debe ir el cable negro, mientras que el positivo es el más gerande y al que va el cable rojo.
A la hora de conectar siempre es aconsejable hacerlo en primer lugar por el positivo y, lógicamente a la hora de quitar, empezar por el negativo.
Para completarle un poco la info le dejo un artículo: batería del coche
De todos modos, le dejo un enlace con un vídeo-tutorial que puede resultarle de interés: http://www.aprender-gratis.tk/cambiar-bateria-coche.htm.
Espero haberle sido de ayuda. Recuerde cerrar y votar respuesta.
Respuesta
El cable de negativo(negro) ha de hacer masa.
Lo puedes poner en cualquier parte de metal del vehículo, pero suel hacerse en la tuerca que sale del amortiguador.
No puedo abrir las fotos, pero tu busca cualquier tuerca que salga del chasis y agarrala allí.
Respuesta
No he podido contestar antes de todas maneras os complicáis la vida porque queréis no sera más fácil llamar asistencia en viaje y te lo arrancan en un momento y encima es gratis?
Respuesta
Bueno es gracioso pero no carga ninguna de las fotos que has puesto. Me aparece un error.
Es una pena por que se ve que lo has documentado bien.
Si lo que quieres es arrancar el coche, no tengas problemas. Coloca primero el borne positivo en el coche "padre" y luego en el positivo del coche "hijo". A continuación pones el cable negro en el borne negativo negro "-" del coche "padre(este debe estar arrancado) y en el coche "hijo" busca cualquier tornillo desnudo o metal desnudo, la parte de arriba de los amortiguadores, lo ideal en si es ponerlo en el negativo, da igual si es pegando al borne o pegando a la torreta, el cable es el mismo punto eléctrico.si es bueno lo vas a reconocer por que saltan chispas, no te asustes.
Para adquirir tu batería solo debes tener en cuenta los datos que aparecen en ella. Amperios hora ah y amperios totales. Osea algo así como 74A 240Ah. Aparte de describir donde esta el positivo en relación al rectángulo de la batería, arriba a la izquierda, abajo a la izquierda...
El montaje siempre con el negativo lo ultimo, al desmontar es lo primero. Esta razón es por que sin negativo no hay corriente en el coche y no tienes riesgo de hacer un corto cuando estés poniendo el positivo y toques por error el borne y una chapa desnuda.
Un saludo .(busca si tienes código de la radio por que lo más posible es que se te desconfigure)