Zumbido después de un cambio de neumáticos

R Verdial,
Este fin de semana cambie las ruedas a mi kia ceed, las traseras michelín con 71000 kms pero mucho dibujo las pase delante después de equilibrarlas y las nuevas good year misma medida también equilibradas las puse detrás, ahora cuando supero los 100-120 noto como un ligero zumbido, ruido de la rodadura, que antes no oia ¿puede ser consecuencia de poner las ruedas traseras delante? ¿Se quitara con el tiempo? He leído algo del escalonado de los neumáticos, ¿puede taner algo que ver? ¿Es peligroso? ¿Cambio mejor las nuevas delante y paso las traseras detrás y que terminen de gastarse allí?

1 Respuesta

Respuesta
El ruido producido por el desgaste en "diente de sierra", es más característico en las ruedas traseras que en las delanteras.
Si antes no te lo hacía, mucho dudo que sea ese el problema.
Comprueba la presión de los neumáticos.
Gira ligeramente la dirección cuando haga ese ruido. Si cambia el sonido o desaparece, tienes un rodamiento mal. http://rverdial.webcindario.com/algunos%20ruidos.htm
Comprueba las posibles fugas en la línea de escape.
Yo recomiendo poner las dos ruedas nuevas atrás http://rverdial.webcindario.com/los%20neumaticos.htm