¿Cambiar ruedas Toyota Corolla?

Buenas tardes. Tengo un toyota Corolla D4D 90cv con 74000 km y tengo que cambiarle las ruedas delanteras (son las de serie). Lo primero preguntar cuales son las ruedas con mejor relación rendimiento-agarre, las que trae son unas Michelin Energy y de duración son una pasada, pero de agarre no tanto. La otra cuestión es saber si puedo montar las nuevas atrás y pasar las que tiene atrás al eje delantero, están muy poco desgastadas y a este paso no se gastarán nunca...
Un saludo y gracias.
2

2 respuestas

1
Respuesta de
El problema es que las ruedas traseras estarán muy endurecidas y si ya les has echo 75.000 kms están en el momento de cambio. Te recomiendo Good-Year van bien y dan un buen rendimiento y agarre, claro que las Bridgestone no se quedan atrás. Monta cuatro y cada 20000 kms permutalas. Un saludo.
¿Podría poner las nuevas atrás y durante un par de meses las de atrás delante? Es que de golpe las 4 ruedas van a ser en torno a los 400 euros y es mucho dinero...
Evidentemente lo puedes hacer, la cuestión es la adherencia sobre todo en mojado que te pueden dar esas gomas. Un saludo.
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
Lo de cambiar las ruedas de delante a atrás te lo desaconsejo puesto que te hará ruido.
Con este kilometraje, lo más seguro es que se hayan endurecido y por eso no desgastan... pero tampoco agarran. No es normal hoy en día que unas ruedas duren tanto, quizá por eso notabas falta de agarre en las delanteras.
Sustituye los 4 neumáticos. Por seguridad.
Cualquiera de las primeras marcas del mercado (Michelín, Pirelli, Dunlop, Bridgestone, Continental, etc.) ofrece garantías suficientes para lo que necesitas.
Por favor usuario, si no tiene más cuestiones, cierre y puntúe la pregunta.
Gracias.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje

Más respuestas relacionadas

¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Automóviles y Vehículos o hacer tu propia pregunta: