Vacío ZAFIRA

El ZAFIRA DTI 2.0 del 2001 tiene tres válvulas que son accionadas por vacío. Un es para el turbo. ¿Qué sucede si la válvula que cierra o abre el vacío en el turbo se mantiene siempre abierta?. Es decir, el turbo siempre esta activado aun en ralentí. ¿Pierde fuerza el coche?. ¿Cómo se le llama a la válvula que abre o cierra el paso del vacío?

1 respuesta

Respuesta
Válvula de descarga del turbo, ese es el nombra y no puedes tenerlo siempre funcionando, porque si llega un momento que no descarga mediante esa válvula, se puden producir sobrepresión y rotura de tubos y piezas de admisión.
¿Disculpa vuelva a preguntar... es posible que pierda fuerza el coche si la electroválvula permite el vacío constante hacia el turbo?
Gracias
No se si estamos hablando de un turbo de geometría variable o no, si es de geometría variable lleva una válvula que abre o cierra los alabes con vacío y puede llevar otra válvula de descarga del turbo, esta se acciona cuando hay un exceso de presión, si siempre tiene vacío estará en posición de decatga con lo que no actuara el turbo bien. Consecuentemente pierde fuerza.