Sale humo negro del volvo

Un motor volvo de 200cv con turbo. Se utiliza con fin de maquinaria. ( No está en un coche ) ( está refrigerado ) Cuando aceleras sale un humo negro insoportable.

Dicen que el turbo está mal. ¿Qué pruebas puedo hacer para saber si es el turbo? ¿Puede ser otra cosa? ¿Por qué por culpa del turbo sale humo negro,? Entiendo yo que los gases del escape pasan por el turbo y hace girar sus aspas, si las aspas giran mal, ( ¿quizás por desgaste) los gases de escape no tendrían que salir libremente sin incrementar el humo? Si fuera el turbo, ¿sabes el importe aproximado de uno nuevo o recuperado? Soy manitas y creo poder cambiarlo. Cuando cambias el turbo, ¿tienes qué hacer algún ajuste o regulación, o se cambia y ya está?

1 respuesta

Respuesta

Si funciona bien, sale humo negro posiblemente por que hay sobrepresión y la válvula reguladora deja escapar los gases sobrantes.,

Si no funciona bien, puede estar quemando el aceite de refrigeración a causa de una avería en el circuito.

No te puedo decir lo que vale un turbo para ese motor, porque no especificas mucho (solo que tiene 200cv) y si lo sustituyes, no tendrás que hacer ningún ajuste, siempre que sea el suyo el que le pongas nuevo.

Perdona mi ignorancia , pero, si lo pregunto, pareceré ignorante unos minutos, si no lo pregunto seré ignorante siempre. Si los gases del escape pasan todos por el turbo y salen al exterior, ¿ como se crea la sobrepresión? ¿ quiere esto decir que al turbo le llega normalmente mas gases de lo que puede asimilar y por eso existe la válvula reguladora? En ese caso, los gases siempre serán la misma cantidad , bien salgan del turbo solo , o de la válvula reguladora , siempre sumarán la misma cantidad y por eso no entiendo porqué tiene que salir negro. En caso de que el aceite que pasa por el turbo (¿ para refrigerar los ejes y cojinetes? ) se comunicara con la zona de escape , que está muy caliente , comprendo que salga quemado y negro. Cuando el barco planea , parece que no salga humo, ¿ es posible ésta apreciación , o simplemente no se vé el humo por la velocidad? ¿ que pruebas puedo hacer para estar seguro que es el turbo , bien por el aceite que pierde o por sobrepresión , etc, y no pensar en los inyectores etc? un saludo y gracias por tu tiempo.

No todo el volumen de gases pasa por el turbo. Es posible que la válvula reguladora no este bien tarada y deje pasar todos los gases al exterior. Notaras una perdida de potencia. En condiciones normales, una parte de los gases de escape no salen al exterior, sino que se introducen en la turbina para mover los alabes y de esta forma dar mas potencia al motor. Si la válvula detecta una aceleración excesiva, llega un exceso de gases a la misma y esta se abre para evitar sobrepresiones. De ahí el humo negro.

Si el turbo no silba en exceso, y por lo que cuentas la válvula debe estar bien. Mi consejo es que controles el nivel de aceite de motor. Si va bajando progresivamente, es que la avería estará ahí y tendrás que cambiar el turbo completo. Si se mantiene constante y no tienes que rellenar, habrá que buscar la avería en otro sitio, pudiera ser algún inyector mal, pero eso ya sera otra historia.