SXARA HDI.No funciona electroventilador y aire acondi

Tengo un citoen sxara 1.9 hdi del año 1999. El problema es que no salta el electroventilador y no funciona el aire acondicionado. Le he cambiado los tres relés que tiene en medio de los dos ventiladores frontales (radiador) pero sigue sin funcionar.
En otra ocasión que no funcionaba el electroventilador me dio resultado el cambio, pero ahora no.

2 respuestas

Respuesta
El problema puede ser más sencillo o mucho más complicado, primero fusibles si todo esta bien, verifica que cuando pones el aire se encienda la luz del mismo, o se escuche saltar el compresor, si es así puede ser de los motores, si no salta ni se enciende la luz el problema es de algún relé o fusible del aire acondicionado.
Hola, gracias por la rapidez en contestar.
Cuando pulso el botón del aire acondicionado la luz se enciende pero el compresor no arranca. He comprobado los fusibles y los relés solo me falta cambiar un relé situado justo debajo del volante y encima de los pedales. Este relé en la carcasa no pone nada por lo que no se que tipo de contactos tiene y no se para que sirve. Me podrías decir ¿dónde están situados los relés y los fusibles del aire acondicionado? Y por casualidad ¿sabes dónde puedo encontrar un manual eléctrico del coche?.
Gracias.
En el vano motor cerca de la aleta delantera izquierda tiene una caja de fusibles en la que hay relés del embrague del aire acondicionado y fusibles de los ventiladores del radiador, en el sitio que tu dices no hay nada de los ventiladores exteriores. Lo del manual eléctrico es más complicado, pero intentalo en ediciones aneto.
He comprobado la caja de fusibles y el relé que dices y esta todo bien.
La luz del aire acondicionado se enciende pero el compresor sigue sin arrancar y otra cosa que no funciona es el electroventilador. ¿Tiene algo que ver que no funcione el aire acondicionado para que tampoco funcione el electroventilador?.
Si el problema es de los motores como dices en una respuesta anterior ¿cómo puedo comprobarlo?.
Si hay otra solución coméntamelo.
Gracias.
Los electroventiladores saltan cuando tu pones el aire acondicionado, si no te saltan cuando el coche llega a su temperatura y tampoco se activa el aire, sera porque o la termoresistencia o relés que lleva en el radiador esta mal o los ventiladores están mal. Para verificarlo, desconecta los ventiladores y métele corriente al conector, toca con cuidado porque tiene que haber más de dos cables y dependiendo de donde pongas el + saltara uno o los dos y en distinta velocidad. Si no funciona el problema es de ahí, si funciona, vete al siguiente conector hasta dar con la tecla.
Respuesta

Tengo un 307 y desde hace unos dis he notado que el aire no me salta y hoy he notado también que el elctro no salta, quería saer que fusibles o que relex mirar para camibiarlos.