Audi A4 1.9 TDI 90cv. Dos problemas. A/A y Diagnosis

Tengo dos problemas en mi audi A4 B5 del año 1995, la primera serie.
Te explico, el problema del climatizador es el siguiente, al dar al botón Auto o el del * para poner el aire acondicionado en el climatronic, se pone en marcha el compresor "se escucha como engancha en embrague del compresor del a/a y también se pone en funcionaminento el ventilador que está situado en el vano motor, hasta aquí todo correcto, el caso es que a los dos o tres segundos se desconecta y aunque le de otra vez ya no se pone en marcha, solo sale aire pero no frio.
He hecho una carga de gas pero sigue igual, tampoco tiene fugas de presión. He comprobado el compresor puenteándolo y funciona y enfría bien, he cambiado el modulo climatronic probando el de un amigo pero sigue sin funcionar, solo funciona si quitas el contacto y arrancas de nuevo, pero ya sabes a los 3 segundos se para.
El segundo problema es que en el taller enchufaron el VAG COM al coche para ver que error salia en el clima y resulta que no comunica con la centralita. He mirado el conector para ver si se había soltado algún cable pero estaban bien, he seguido el cableado hasta una cajita de color blanco situada debajo del volante con referencia 4A0 953 234. No se que es esa cajita, ¿podría estar estropeada y por eso no conecta el VAG COM?.
Perdona la chapa pero he intentado darte el mayor numero de pistas sobre los síntomas que tiene.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver.
Cuando falla ¿Sigue funcionando el GMV del motor y el del habitáculo?
Gracias por responder tan rapido rverdial.
El GMV del motor se para justo cuando desengancha el embrague del compresor, el de el habitáculo sigue funcionando y se puede cambiar de velocidad, y las salidas también sin problemas, lo único que al dar en el modulo del clima al botón Auto o * del aire, no se pone en marcha ni el compresor ni el GMV del motor. Solamente se ponen en marcha el compresor y el GMV cuando paro el motor y arranco otra vez.
Yo sospecho que sea algún presostato de presión, pero dudo entre el de alta presión 8D0959482 que se encuentra detrás del faro derecho y otro más pequeño que se encuentra en las tuberías cerca del filtro del habitáculo, que por cierto está cambiado hace un mes.
Del tema de la conexión a la centralita ¿tienes alguna pistá?
Muchas gracias.
De la centralita, no tengo idea. Necesitaría documentación para asesorarme.
Mientras, comprueba la continuidad del cable que sale de la vía A1 del calculador del climatizador, a la vía 10 del conector de datos.
En cuanto al problema del aire, tienes que tener mal el presostato trifunción, la carga de aire, o la instalación de ese presostato.
El presostato lo tienes en el tubo de abajo del condensador, justo a la salida.
El presostato funciona a masa. Comprueba que cuando falla, le llega masa al cable marrón.
Muchas gracias por orientarme.
Comprobaré la continuidad del conector de diagnosis con el clima y comprobaré el presostato por si está cerrado a masa cuando esté fallando, lo cambio.