Compresor aire acondiciondo

Tengo problemas con el AC de mi Mondeo que a pesar de que lo enciendo no se activa el embrague. Como primer síntoma noté un día de mucho calor que lo puse al máximo se empezó a subir de revoluciones(más de 2000) pero no salía el aire frio y desde este momento noto que aunque esté girando la polea porque está integrado con la correa de los otros componentes no se activa el compresor cuando acciono la llave del AC. Estuve probando en las válvulas de llenado de gas y creo que tiene bastante gas, así que creo es problema del compresor. ¿Dónde puedo mirar las características del compresor por si tuviera que buscar alguno en el desguace?. Es un Ford Mondeo Guía 2000 de gasolina del año 93.

1 Respuesta

Respuesta

Comprueba si le llega corriente y masa al compresor, antes de tomar ninguna decisión.

¿Funciona el GMV del radiador del motor cuando lo accionas?

El tipo de compresor viene en el mismo compresor.

Hice lo que me indicó en la respuesta anterior y !! justo !! no me llega corriente al compresor,estuve mirando los fusibles y están bien me queda mirar los relés,¿Como se puede localizar el relé que corresponde a esta función?.¿Que averías puede tener un relé?.¿Existe otros dispositivos además del relé?.Recordarle que es un Mondeo Guía del 93 de gasolina 2000 cc.Espero su respuesta.

PD:Gracias por la idea, porque a punto estuve de comprar otro compresor.Gracias

Todavía no me has dicho si funciona el GMV el radiador cuando activas el aire acondicionado.

Dependiendo de esto, actuaremos.

Creo entender que el GMV es el ventilador que está en el radiador que entra en funcionamiento cuando la temperatura del agua es elevada.Si es ese,no se activa,.Cuando acciono la llave del AC no hay ningún cambio en el funcionamiento del coche.Cuando estaba bien se sentía como una especie de vibración durante un pequeño espacio y luego un clic de cese y un pequeño aumento de las revoluciones del motor.Ahora no hay ningún sonido.El aire que llega a las rejillas como siempre pero no esta frio..Un saludo

Tenemos que seguir esquemas eléctricos.

Necesito un correo electrónico para pasar instrucciones gráficas.

¿El aire acondicionado es manual, o semiautomático?