Problema aire acondicionado

Hoy he puesto el A/C por primera vez este año y no funciona. Sale aire, pero no frío. Te recuerdo que hace poco te conté el problema del ruido en la correa de accesorios o en alguna polea conectada al mismo. Te cuento un poco lo que he comprobado:
1- Abro el capó y enciendo el aire acondicionado.
2- A los pocos segundos se oye el "clic" que me dice (creo) que el compresor se ha puesto en marcha.
3- Empiezo a notar inmediatamente que sale mucho calor, que se supone que es lo que tiene que hacer el compresor ¿no? Echar calor hacia fuera para poder meter frío dentro.
4- Si apago el A/C inmediatamente deja de producirse el calor.
Mis preguntas son:
1- ¿Cómo puedo saber si hay gas en el circuito de una forma casera? Este coche nunca ha tenido fugas. Nunca he tenido que cargar gas.
2- Si hay gas, ¿Es posible que la polea que conecta el compresor con la correa de accesorios no gire?

1 Respuesta

Respuesta
Igual tenemos el ruido en el compresor, pero vamos a esperar a localizarlo.
Un principio básico de funcionamiento del aire acondicionado http://raverdial.iespana.es/circuito%20de%20aire%20acondicionado.htm
El compresor entra en funcionamiento si está seleccionada una velocidad del GMV habitáculo y si hay presión de gas controlado por el presostato trifunción.
Al mismo tiempo entra en funcionamiento la velocidad lenta del GMV motor.
Al comprimir el aire, coge temperatura y hay que enfriarlo haciéndolo pasar por el condensador (radiador), dejando el agua que se haya podido producir en la botella deshidratadora.
El resto del circuito es un poco más complicado, y más difícil de comprobar. No viene al caso.
Para saber si funciona bien, basta con tocar los dos tubos. Uno tiene que estar frío y el otro caliente.
Para saber si tiene gas, se pincha con un destornillador en la válvula de uno de los tubos, quitando primero el tapón de rosca (lógico)
¿Te he liado más?