Megane dti 1.9 kit de distribuccion

Tengo un megane classic con 150000km y diez años, mi pregunta es la siguiente,¿debería cambiarle la correa de distribución ahora o con más km? ¿Qué entraría en esa operación? ¿Polea del alternador? ¿Bomba de agua? ¿Se pueden verificar el estado de las correas? Y que precio más o menos seria dicha operación.

1 respuesta

Respuesta
¡Madre mía! Tienes una virgen que vela por ti.
Las correas se deben de cambiar a los 120.000 kms o cinco años. Lo que antes se cumpla. Tú ya tienes diez años con las correas.
Normalmente se cambian las correas con sus kit.
La bomba de agua, si no pierde nada de agua por la empaquetadura, no se suele cambiar, aunque es una lotería, porque puede fallar con la correa nueva al tensar de otra forma.
El precio anda alrededor de los 400 euros, dependiendo del motor que tengas y del taller. Todos los motores no son iguales, aunque sean 1.9 diesel. Para decírtelo más aproximado, necesito el número del chasis.
Haber ya la cambie a los 75000 km una vez hombre, gracias de todas las maneras.
Menos mal.
Ahora echa cuentas de los años que hace que las cambiaste.
Echa un vistazo http://raverdial.iespana.es/mantenimiento%20diesel.htm