MeganeII

Feliz año nuevo. Voy hacerle el cambio de aceite al renault meganeII 1.6 16 115cv del año 2005, compre aceite elf 5w30wsintetica, si cambio la marca de aceite que le echaba tengo que cambiarle el filtro de aceite, y cambiarle la goma, que llave hace falta para abrir el carter por abajo para quitar la tuerca,¿crees qué la aceite es muy fina si el coche se me pasa aceite al agua? Aunque ya no me pasa porque apreté la culata, una pregunta tengo algún taco del motor gastado, para cambiarlo abría que subir el motor o lo podría apretar yo, ya fui a preguntar cuanto salen, son tres en el centro, izquierda y derecha, o los podría poner sin levantar el motor, pueden estar los tres rotos, no se si es el de la derecha porque voy rapido y siento vibraciones o cosa así. Muchas gracias. Ah perdona con aceite elf 5w30w a cuantos kilómetros le toca el próximo cambio

1 respuesta

Respuesta
El aceite que echas es muy bueno.
Si no se pasa agua al aceite o viceversa, ya solucionaste el problema. No es problema de si es fino o no el aceite.
Para quitar el tapón hay que quitar el plástico de protección del cárter. En el centro del cárter tienes el tornillo tapón que se quita con una llave cuadradillo de 8 mm con las esquinas matadas. En cualquier tienda lo encontrarás.
No es necesario cambiar la junta si es rígida con gomas integradas. Especial para cárter de aluminio.
El programa de mantenimiento varía según les apetezca en ese momento a los fabricantes. Utiliza el enlace de mi página web. http://raverdial.iespana.es/mantenimiento%20gasolina.htm
El taco de motor que suele fallar es el pendular (lado distribución). Para cambiarlo hay que suspender el motor con un gato. El otro taco que suele ceder es el central y se nota porque la palanca de cambios se desplaza más de lo normal en los cambios.
Hola buenas, felices reyes, ya le cambie el aceite y filtro, la tuerca tapón donde sale el aceite hay que cabiarlo, yo nunca lo eh cambiado.yo creo que tengo que cambiar el taco de la derecha (parte distribución), y a lo mejor parte izquierda, porque el motor esta muy suelto.yo lo voy arreglar le voy poner los tacos, se lo voy hacer desde el suelo, oh ay que subirlo en altura, en lo que tienen los talleres. Bueno muchas gracias saludos aridane.
Cuanto más cómodo trabajes, mejor.
El taco del cambio de la izquierda no lo cambies porque no suele fallar.
Cambia el pendular y el de recuperación de par que es el que está por debajo y es un tirante.
Hola muy buenas, me podrías mandar una foto para verlo mejor, el del centro parece estar bien, el de la derecha esta un poco difícil de ver, ya tuve que soldar el escape por la parte del flexible, para ponéselo cuanto antes que veo el motor muy suelto lo muevo con la mano con facilidad.mi hermano tiene un opel astra gtc 1.6 16v 110cv cuantos litros de aceite lleva para hacerle el cambio de aceite, dime con filtro y sin filtro. Muchas gracias saludos aridane.
Necesito el año del Opel y el chasis del Megane.