Instalación de navegador en seat año 2003

Tengo un seat león del año 2003, y he decidido instalarle un navegador de la marca volkswagen que también le sirve, lo que quería saber es si con un navegador con gps y bluetooth incorporado, haría falta tocar algo de fis, o solamente es conectar la alimentación y sonido y la antena del gps colocarla en cualquier hueco, es que he leído algo sobre en canbus y el fis y eso no lo entiendo muy bien.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que hay que hacer después de montarlo es meter el coche en la maquina y en el apartado de gps configurarlo y ponerlo como gps presente pues estará como gps ausente
Y la antena no suele valer con colocarla en cualquier sitio colocala donde vaya la original o ponle una exterior para que no tengas problemas de cobertura y otra cosa mira si puedes actualizar esos mapas bien por que igual te conviene colocar otra marca que puedas actualizar gratis
Entonces lo tengo que llevar a la seat para que lo metan en la maquina o a un taller que tenga una maquina de diagnostico ¿no? Pero lo de colocarla donde vaya la original, ¿a qué te refieres? Es que este coche no trae navegador, tiene un radio cd normal, ni mp3 ni nada, yo creo que no tiene más conectores que los de alimentación y sonido, pero he visto algunos montados, he leído por ahí lo del can bus, pero ¿qué información lleva ese cable al cuadro fis? Si tiene el gps incorporado con su antena, que se conecta atrás y ya esta, gracias por contestar.
Los gps suelen llevar por regla general una centralita aparte pregunta si es el caso del
Que quieres comprar explicales que es para montarlo en un león lo de la antena me refiero a montarla en el techo o donde vaya montada en un león que traiga navegador de origen que no se si hay algún modelo que lo traiga ni si hay que configurarlo es una posibilidad que barajo pues hoy día casi todo lo que se coloca original hay que decirle a la centralita correspondiente que esta colocado para que lo detecte que te repito no se si es el caso informate bien primero antes de comprarlo pueto que es un gasto importante