Vag-vas

Buemas, te quería consultar a ver si me pudieras ayudar un poco sobre la diagnosis de mi coche que voy un poco perdido. ¿Tengo un seat león el nuevo del 2006 y quiero comprarme el cable con el vag-vas sabes que tipo de cable necesitaría? ¿Y qué programa? Básicamente lo quiero para borrar averías y cambiar bloques de valores.

3 respuestas

Respuesta
Para tu vehículo te recomiendo un interface CAN-BUS compatible con el programa vag-com. Puedes buscarlos en Ebay. ¡Ojo! Solo funcionan con la version que te vendan, si pruebas otra el cable se desprograma.
Gracias por contestar, y gracias por la explicación, ¿solo una ultima cosa cualquier programa me serviría para mi modelo o tengo que tener en cuanta la version del software? ¿Por ejemplo este cable en concreto que he encontrado me podría ir bien?
Cable diagnostico USB compatible con CAN BUS 607.1 para VW, AUDI, SKODA y SEAT
Descripción:
Cable de diagnostico, compatible CAN BUS 607 y 607.3 en ingles, puerto USB con sistema antibloqueo. Acceso a todos los sistemas, diagnostico integral, codificación de módulos, ajustes básicos, codificación de llaves, acceso a unidades de control, adaptación, prueba de actuadores, soporte OBDII, búsqueda automática de UCEs, sistema CAN BUS.
No se bloquea, no se desprograma, no se desactiva. Funciona con XP.
¿Carácter?sticas:
Compatible 607 y 607.3
CAN bus
antibloqueo 100% funcional con ver. ¿607
más de 9100 códigos de aver? As
1 led activador
2 l?neas K 1 linea L
Montado y listo para funcionar
Protección contra cortocircuitos y sobre tensiones
protección contra frecuencias radioeléctricas
diseño en SMD
PVC de alta calidad y resistente para uso diario
cable USB apantallado alta calidad (5mm).
Ese te sirve perfectamente, como ves te indica la version con la que funciona (607) por lo que no se te ocurra probar otra distinta por lo que te comente antes.
Hola de nuevo ya conseguí el cable, que me orientastes pero ahora tengo otro problema conecto el vas y me pone estos fallos y intento borrar las averías y no me deja a ver si me pudieras orientar un poco gracias de antemano espero no molestar
Tuesday,07,April,2009,18:57:59:26365
VCDS Version: Release 805.0
Address 56: Radio
Control Module Part Number: 1P1 035 186
Component and/or Version: Radio BVX 0017
Software Coding: 0042400
Work Shop Code: WSC 06441
Fault Codes have been Erased
1 Fault Found:
6 - Radio Antenna
011 - Open Circuit
Tuesday,07,April,2009,18:57:59:26365
VCDS Version: Release 805.0
Address 56: Radio
Control Module Part Number: 1P1 035 186
Component and/or Version: Radio BVX 0017
Software Coding: 0042400
Work Shop Code: WSC 06441
Fault Codes have been Erased
1 Fault Found:
6 - Radio Antenna
011 - Open Circuit
Para borrar las averías debes entrar al modulo, en este caso al 56 y entrar en "Fault Codes" y desde ahí pichas en "Clear codes" te digo esto porque mucha gente los trata de borrar desde el resumen de averías y ese no es el método correcto. En cualquier caso si a pesar de borrarlos vuelven a salir, es que hay algo mal... De todas formas quizás el error es porque en el momento de la diagnosis tenias la radio encendida -es una suposición-.
De todas formas si la radio -que es el modulo 56- funciona correctamente yo no le daría ninguna importancia a esas averías.
Perdona que te bombardee con preguntas pero veo que tu eres el único que realmente entiendes del tema, solo una ultima cosa, ya he conseguido borrar las averías pero el bluetooth del coche, es el que me viene de serie, no me funciona no se me conecta, ¿sabes por qué puede darse ese error? ¿Tendría qué ir al canal de adaptación y codificarlo? Mira te pongo lo que me sale
Wednesday, 08, April, 2009,15:34:27:26365
VCDS Version: Release 805.0
Address 56: Radio
Control Module Part Number: 1P1 035 186
Component and/or Version: Radio BVX 0017
Software Coding: 0042400
Work Shop Code: WSC 06441
1 Fault Found:
01303 - Telephone Transceiver (R36)
004 - No Signal/Communication
Wednesday,08,April,2009,15:35:33:26365
VCDS Version: Release 805.0
Address 19: CAN Gateway
Control Module Part Number: 1K0 907 530 F
Component and/or Version: Gateway H10 0120
Software Coding: 3D3F03C8070202
Work Shop Code: WSC 07454
2 Faults Found:
01300 - Control Module for Navigation with CD-Rom (J401)
004 - No Signal/Communication
Freeze Frame:
Fault Status: 01100100
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 237
Mileage: 76727 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 04:18:42
01303 - Telephone Transceiver (R36)
004 - No Signal/Communication
Freeze Frame:
Fault Status: 01100100
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 237
Mileage: 76727 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 04:18:42
No estoy muy puesto en CANBUS, pero este error:
01303 - Telephone Transceiver (R36)
004 - No Signal/Communication
Te indica que el coche esta bien codificado pero no conecta con la centralita bluetooth. Si tienes el coche en garantía, no borres el error y ve al concesionario, explicales el problema -omite que lo has revisado con el vag-com- y que te lo solucionen.
Si no lo tienes en garantía quizás lo que este mal codificado sea el modulo 77 (BT). Pero es muy posible que no sea cosa de software y algo este mal conectado o estropeado.
Respuesta
Lo siento pero mo te puedo ayudar. Prueba a poner la pregunta en el tablón o contacta con algún experto que tenga experiencia en un taller a ver si puede ayudarte.
Respuesta
No te puedo ayudar, pero si aconsejar... entra en foros específicos de tu coche, seguro que los hay, y allí suelen montar foros con todo lo necesario para pinchar el vag-com... básicamente necesitas un portátil, el cable en cuestión y el programa instalado en el portátil para tales reparaciones. Suerte!