Aire Acondicionado que se corta.

Tengo un VW Passat 1.8 GLI del año 94 y con 170.000 Km. Que, la verdad, nunca dio problema alguno. Pero en este verano todo iba bien con el A.A. Cuando de repente un día noté que no enfriaba constantemente. Aire "fresquito" (no frío), aire templado, "fresquito", templado. Más tiempo de esto último. Pensé que se había quedado sin carga ya que habitualmente hacía un sonido agudo cada equis minutos -que yo entendía como la aspiración del compresor- y tal sonido ya no se oía.
Fui al taller y expliqué eso mismo. Me dijeron que posiblemente fuera la carga. Lo cargaron (yo vi conectar la máquina), pero al hacer la prueba el problema seguía igual. Me dijeron no saber a que se debía y que dejara el coche al menos tres días para averiguar, tiempo que me parece excesivo y me plantea problemas de trabajo.
He leído otras respuestas sobre este asunto del A.A. Pero supongo que cada marca y modelo tendrán sus propias peculiaridades o enfoques. Por ello me gustaría tener una orientación sobre el problema para investigarlo y en todo caso para saber a qué atenerme si finalmente acabo en el taller. Muchas gracias.
{"lat":36.5978891330702,"lng":-3.515625}

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero hay que ver si el compresor acopla y el tiempo que esta acoplado de todas formas el fallo suele ser del presostato que lleva en uno de los tubos suele fallar y por eso
Funciona mal el aire este presostato algún modelo lo lleva debajo de la tapa rejilla que llevan los limpiaparabrisas si no te funciona el compresor y el ventilador del radiador mira primero todos los fusibles no te puedo decir cual por que de este modelo en concreto no tengo datos ( tengo del 1.9 tdi pero sera distinto ) de todas formas si no es de fusible llevalo a otro taller que sea electricista
Revisaré los fusibles (¿Los qué van bajo el volante sólo o hay otros en el hueco motor que pueden influir?). De todos modos, al decir: ".hay que ver si el compresor acopla y cuanto tiempo está acoplado.", ¿a qué te refieres?, ¿A comprobar si el compresor "se dispara"? Supongo que se podrá verificar por el ruido de funcionamiento, ¿o no? En cuanto al presostato, supongo que al aconsejarme ir a otro taller, especializado en electricidad, es porque no se lo puede cambiar uno mismo comprando el repuesto. ¿Es muy cara esta reparación suponiendo que sea el presostato? ¿Y si es el compresor? ¿Merece la pena?
Muchas gracias y perdón por la insistencia.
Si el compresor funciona se oye un clac, cuando acopla y funciona el ventilador del radiador si esto funciona no hace falta que mires los fusibles pues puede ser problema del presostato pero hay que comprobarlo y por eso te digo lo del taller valdrá unos 80/100?
Si seria del compresor 500/700? más la carga te aconsejo otro taller por que ese esta claro que no entiende de aire acondicionado simplemente los carga, el compresor del aire no tiene que meter ningún ruido excepto el clac, de acoplamiento y el ruido del ventilador de radiador si hace ruido esta mal puede ser el rodamiento y se cambia, ¿si el compresor esta continuamente funcionando y no enfría apenas puede tener una obstrucción o el presostato etc.si funciona así te puedes arriesgar a cambiar el presostato y perder esos 80? Por eso pienso que mejor llevarlo a un taller
Muchas gracias por el esfuerzo y la intuición al no contar con información técnica del vehículo. Efectivamente lleva dos fusibles dedicados al AA. Ambos en la caja de fusibles bajo volante (Nº19-30Ah corriente y otro cuadrado también de 30Ah). Seguiré paso a paso el método de comprobación explicado para ir por eliminación hasta el posible origen. Y en el peor de los casos, veremos si encuentro un taller especializado (difícil en la zona). Lástima, pues al que fui -por recomendación de un amigo- estaba bastante equipado y limpio (sólo un operario y la secretaria, el dueño y su mujer), pero.no se puede entender de todo, claro. Repito: Muchas gracias por el esfuerzo y espero no tener que volver a preguntar sobre el mismo asunto. Para cualquier otro, seguro que lo hago siempre aquí. Un saludo cordial.