Se corta el frio del a.a. Del Audi 4

Tengo un A4 de 10 años que continua funcionando de maravilla y que no tengo intenciones de cambiar, pero desde hace 3 meses el tema del mal funcionamiento del a.a. Me lleva a mal traer.-
Cuando enciendo el a.a. Funciona correctamente y tira aire frio (la carga ha sido lo primero que me hicieron junto con desembozar el desagote/respiradero), pero a los 5 minutos deja de enfriar y pareciera que es a consecuencia de que un ventilador deja de funcionar. Lo que hago cuando voy circulando, es desconectar el a.a. Y volverlo a encender a los 10 minutos, y generalmente (no siempre) comienza a tirar aire frio pero ... La historia vuelve a repetirse.
Es el ventilador, un fusible, ¿un termostato que corta el funcionamiento del a.a.?
¿Cuál puede ser la causa y tiene solución que no sea el colocar un compresor nuevo?
Muchas gracias por tu atención.-
{"lat":36.5978891330702,"lng":-2.4609375}

1 respuesta

Respuesta
El coche te corta el a/a por algún motivo de presión o temperatura, yo me inclino que el tema es de temperatura dado a que cuando le desconectas un rato y deja de trabajar y luego lo vuelves a conectar funciona otro poco. Comprueba el funcionamiento de los dos electros, es muy probable que uno de ellos este mal y el coche no refrigere suficiente para refrigerar el sistema de refrig. De motor y el aire acondicionado y entonces prioriza y desconecta el a/a por temperatura. ¿El coche circulando por carretera fluida y sin un calor agobiante si que te enfría verdad?- ¿Has podido observar si cuando te lo hace más frecuentemente es cuando estas en un atasco o por ciudad y el coche está caliente?
Yo me inclinaría por unos de los ventiladores, e iría más allá apostaría por el eléctrico, pero bueno eso habría que verificarlo
Suerte y ya me cuentas
Gracias por tu atención, y voy a probarlo en ruta para comprobar realmente si circulando a una buena velocidad, se corta el frio del climatizador o no lo hace.-
Si he notado en circulando por la ciudad baja ostensiblemente el frio que tira dentro del habitáculo, y ello ademas de percibir que el motor del a.a. se pone más lento, como pesado o forzado, o quizás es la sensación al no escuchar con fuerza el función amiento de un ventilador que sí noto se ralentiza o deja de funcionar.-
Hago la comprobación y te comento algo.-
Un saludo y gracias nuevamente.-
Ok, ya me cuentas, comprueba si cuando el vehículo esta a 90ºc y con el a/a puesto saltan los dos ventiladores, ve acelerandole cuando está a ralentí para calentarlo más y ver si saltan los dos ventiladores
Suerte
Mira ... con los elementos e información que me has brindado, ya tengo suficiente para ponerme a buscar un taller especializado en a.a. (¿conocerás alguno en Valencia? ) E ir brindando información y escuchando lo que me digan con más tranquilidad.-
Agradezco tu deferencia y gentileza.-
Un saludo.-